Gran actuación del colombiano Luis Gabriel Rey, quien marcó dos goles
Sin nada que ganar Morelia eliminó a Tecos
Carson, Cal., 10 de enero. Morelia se despidió del torneo Interliga pese a derrotar 3-1 a Tecos, resultado que de paso le dio el boleto a la siguiente fase al América y a Jaguares, dentro del grupo B.
Dos de los goles del triunfo del cuadro michoacano fueron del colombiano Luis Gabriel Rey, a los minutos ocho y 92, y el otro fue del argentino Nicolás Pavlovich, al 24. Juan Carlos Leaño descontó por Tecos, al 30, en juego que se disputó en el Home Depot Center de esta ciudad.
Monarcas sumó así tres unidades para finalizar en el tercer puesto de dicho sector, mientras el cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se quedó con dos, en el último sitio.
Sin nada que perder en este torneo, el conjunto michoacano jugo sin complejos. Con velocidad y contundencia puso en aprietos a unos tecolotes que por momentos parecía no luchaban por nada, demasiado desconcentrados en su cuadro bajo.
Esa situación provocó que el conjunto que dirige el argentino naturalizado mexicano Darío Franco se viera muy pronto abajo en el marcador, luego de algunos avisos, cuando apenas se disputaba el minuto ocho de acción.
Todo se originó por el sector de la derecha, por donde el argentino Nicolás Pavlovich mandó un centro a segundo poste al colombiano Luis Gabriel Rey, quien con excelente remate de cabeza puso el esférico a poste contrario para abrir la pizarra.
Esta anotación acentuó el control de Monarcas, que no dejaba que Tecos, necesitado del triunfo para aspirar a un boleto a la siguiente fase, reaccionara y buscara la meta de Moisés Muñoz.
Morelia siguió con el manejo de las acciones y aprovechó las facilidades que otorgó la zaga jalisciense para conseguir el segundo tanto de la noche, al minuto 24.
El colombiano Rey nuevamente fue factor al recibir un pase filtrado por izquierda, sector por el cual mandó una diagonal retrasada a la llegada de Ignacio Carrasco, quien sacó un potente disparo que Corona rechazó a la ubicación de Pavlovich, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.
El conjunto tapatío sabía que necesitaba reaccionar y lograr un gol que lo metiera de nuevo en la pelea. A 15 minutos del descanso acortó distancias en un tiro de esquina por derecha de Rodrigo Ruiz a primer poste, a la ubicación de Juan Carlos Leaño, quien anticipó para conectar un cabezazo que se incrustó en el poste contrario.
Para la parte complementaria Tecos se fue con todo al frente y dejó espacios que Morelia explotó sin poder capitalizar al menos cuatro opciones claras de gol que hubieran finiquitado el partido.
Franco ordenó el ingreso del chileno Nelson Pinto para dar mayor proyección al frente y buscar los dos goles que necesitaba para conseguir el triunfo y aún aspirar a conseguir un sitio en la siguiente etapa.
Morelia, sin embargo, soportó los embates de la UAG y se dio el lujo de finiquitar las acciones al minuto 92, por medio de Rey, quien de frente a la portería fusiló a Corona para poner el 3-1 definitivo.
El arbitraje estuvo a cargo del estadunidense Abbey Okulaja, quien tuvo regular actuación.