En diciembre dimitió con carácter de irrevocable
El CEN aún no avala la renuncia de Moreno a la presidencia del PRI-DF
A una semana de que se reiniciaron actividades, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Mariano Palacios Alcocer, no ha externado su postura en torno a la renuncia que con carácter de irrevocable presentó la senadora María de los Angeles Moreno al cargo de presidenta del PRI en el Distrito Federal, el 20 de diciembre pasado.
Este silencio ha sido interpretado de maneras diferentes, como que el CEN no aceptó la renuncia de la legisladora, por lo que sigue presidiendo el partido en esta ciudad. Mientras tanto, el equipo cercano de colaboradores de Moreno Uriegas se mantiene trabajando en las oficinas del tricolor ubicadas en Puente de Alvarado.
Según versiones de algunos de los asistentes a una reunión que la senadora convocó a fines de 2006 en su casa, ella les comentó que no se iría del partido, que seguiría trabajando y que había que esperar la respuesta del CEN a su renuncia.
A casi dos años de haber sido electa presidenta, Moreno Uriegas entregó el 20 de diciembre de 2006, al delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional en el DF, Arnoldo Ochoa, su renuncia al cargo, para que él a su vez la enviara al líder nacional del tricolor.
Por su parte, integrantes del Movimiento Territorial en el Distrito Federal aseguraron que María de los Angeles Moreno Uriegas renunció "con carácter" de irrevocable para apoyar la campaña de Beatriz Paredes Rangel a la presidencia nacional del Revolucionario Institucional. "No sería lógico que ahora dijera que siempre no se va", acotó el diputado local Armando Tonatiuh.