Choca autobús en la México-Querétaro; 12 lesionados
Rescatan a un militar asaltado y arrojado al río de Los Remedios
Tlalnepantla, Méx., 21 de diciembre. Maurilio López Hernández, militar de 24 años de edad adscrito al Cuerpo de Guardias Presidenciales, fue asaltado por varios sujetos que, tras quitarle su aguinaldo, lo arrojaron al río de Los Remedios, en la colonia San Juan Ixhuatepec.
Este fue sólo uno de los incidentes violentos de la noche del miércoles. Un joven pereció en una carrera de arrancones; un hombre de 54 años, cuyo nombre no se dio a conocer, se suicidó en su domicilio y 12 pasajeros de un autobús urbano resultaron lesionados en un choque.
Paramédicos de la Cruz Roja Lázaro Cárdenas informaron que, después de casi tres horas de rastreo en dos kilómetros del río de Los Remedios, el militar Mauricio López fue rescatado con vida. El periplo de López se inició en la estación del Metro Hidalgo, en el centro del Distrito Federal, donde unos individuos lo secuestraron por unas horas para luego despojarlo de su aguinaldo.
Según el reporte de los paramédicos, Mauricio fue golpeado en repetidas ocasiones por los asaltantes, quienes al darlo por muerto lo lanzaron a las aguas fangosas del río de Los Remedios.
El militar logró conservar entre sus pertenencias un teléfono celular, con el cual llamó a su padre, Mauricio López López, quien acudió al lugar e inició la búsqueda de su hijo.
Taxistas y elementos de Protección Civil municipal, así como de la Cruz Roja Oriente, hallaron a la víctima en el río y lo trasladaron al Hospital Militar, en el Distrito Federal, donde se determinó que el militar recibió golpes y posiblemente tendría algunas fracturas que le habrían imposibilitado ponerse en pie y salir del canal, que tenía niveles bajos de aguas negras, lo que permitió que la víctima no se hundiera y permaneciera en el fango durante horas.
Posteriormente, por la mañana del jueves, 12 pasajeros fueron rescatados de entre los restos de un autobús de la Línea Cuautitlán, que se estrelló contra un camión de carga que circulaba por la lateral de la carretera México-Querétaro, cerca de Lechería.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lomas Verdes.
Por otra parte, en Naucalpan, el joven Fernando Gómez Morín, de 18 años de edad aparentemente sin relación con la familia panista de esos apellidos, pereció atrapado en su auto compacto, que estrelló contra un árbol en Periférico Norte cuando participaba en una competencia de arrancones.