El técnico Ricardo La Volpe, a un paso de dirigir al Vélez Sarsfield
Bruno Marioni acordó su fichaje con el Boca Juniors
Buenos Aires, 20 de diciembre. El argentino Bruno Marioni acordó su vínculo con el Boca Juniors y se convirtió en el primer refuerzo de los auriazules para la próxima temporada, después de su paso por el equipo Toluca.
En tanto, el ex timonel de la selección mexicana Ricardo La Volpe, quien recién dejó su cargo en el cuadro xeneize, quedó a un paso de convertirse en nuevo técnico del Vélez Sarsfield.
El Barullo Marioni, de 31 años y goleador del torneo Apertura 2006 de México, con 11 dianas, confirmó su llegada al Boca al señalar:
"Ojalá tenga la fortuna de ganar títulos, aportar muchos goles y responder las expectativas. Coronar mi carrera en este club (Boca) es algo increíble."
El delantero tenía contrato hasta junio próximo con los Diblos Rojos, pero había informado a los directivos del club mexicano que deseaba regresar a Argentina y jugar en un club grande.
Poco después de su anuncio recibió la propuesta del conjunto xeneize, a petición del nuevo estratega, Miguel Angel Russo, quien a su vez interrumpió su contrato con Vélez Sarsfield, donde llegaría La Volpe, "de lo que está muy cerca", según su vicepresidente, Raúl Gámez.
"Bruno nos dijo que quería quedarse en su país por un asunto familiar, por lo que vamos a atender esta situación y lo dejaremos ir.
"Hay que charlar sobre la parte económica, pero siempre hemos ido de frente con él y tenemos una buena relación", explicó Rafael Lebrija, presidente del Toluca, en declaraciones al diario Olé.
Marioni, quien ha manifestado su intención de reforzar la relación con las dos hijas de su primer matrimonio, indicó que son detalles los que faltan para definir por completo su llegada al Boca.
El jugador comenzó su carrera en el argentino Newell's Old Boys, en 1995, y también militó en el portugués Sporting de Lisboa, los españoles Villarreal y Tenerife, y los mexicanos Pumas y Toluca, además de los argentinos Estudiantes de La Plata e Independiente.
La Volpe, quien renunció al Boca Juniors tras perder el desempate por el título del Apertura 2006 con Estudiantes, conversó con los dirigentes del Vélez e inclusive recorrió las instalaciones.