El noroeste de Chihuahua padeció una nevada
El frente frío número 23 causa estragos en el noreste del país
Una nevada ocurrida la tarde y noche del martes en la región noroeste de Chihuahua obligó a cerrar durante varias horas la carretera federal Janos-Aguaprieta, por acumulación de hielo sobre la carpeta asfáltica, informó la Unidad de Protección Civil.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el frente frío número 23, ubicado este jueves en la región fronteriza de Nuevo León y Tamaulipas, "generará aumento de nubosidad con lluvias y descenso de temperatura en el noreste de México". Agregó que "se esperan lluvias de ligeras a moderadas en el sureste de la República, y escasas en la Península de Yucatán, debido a la invasión de humedad del Pacífico y Mar Caribe".
El organismo, asimismo, pronosticó "temperaturas muy frías por la mañana y noche en los estados del noroeste, norte y centro de la República, con valores menores de 3 grados centígrados en Durango, Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León, México, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Jalisco". Además, sostuvo que habrán "temperaturas frías, de 3 a 10 grados centígrados por la mañana y noche en Guanajuato, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Baja California Sur, Querétaro y DF".
La Policía Federal Preventiva suspendió el tráfico vehicular en el tramo de Puerto San Luis, sobre la zona limítrofe entre los estados de Chihuahua y Sonora. El frente frío número 23 además generó precipitación de nieve en los municipios chihuahuenses de Madera, Ignacio Zaragoza, Janos y Balleza, así como aguanieve en la región fronteriza de Ciudad Juárez, donde se registraron temperaturas hasta de menos 9 grados centígrados.