La Ssa, responsable de entregar recursos al DF: DIF nacional
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional se deslindó de la entrega de los 500 millones de pesos que deberían haber sido entregados desde abril pasado a su similar capitalino, y que forman parte del presupuesto de la Federación de este año.
Mediante el oficio 230.000.00/ 001601/2006, fechado el 8 de diciembre, el oficial mayor del DIF nacional, Carlos Ponce Martínez, informa a la Asamblea Legislativa que ese monto de recursos debió entregarlo la Secretaría de Salud federal, y no ellos.
Incluso, cita que hay un Convenio de Coordinación para la Descentralización de los Servicios de Asistencia Social al Distrito Federal, que fue firmado en 1997 por autoridades del entonces Departamento del Distrito Federal (DDF) y de las secretarías de Hacienda, Salud y Contraloría, hoy Secretaría de la Función Pública.
Ponce Miranda refiere que la cláusula octava de dicho convenio precisa que "la Secretaría de Salud transferirá, a través de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, al DIF-DF, a partir de la fecha de formalización del acta de entrega recepción, los recursos financieros pendientes por ejercer en 1997 y la totalidad de éstos en ejerciciso subsecuentes".
Remarca el documento que "ha faltado voluntad", en distintos momentos y por diversos factores, tanto de una como de otra parte para que fluya ese dinero.