Usted está aquí: martes 19 de diciembre de 2006 Deportes Oswaldo Sánchez reforzará al Santos Laguna el próximo torneo

Anoche, en conferencia de prensa, se despidió de las Chivas

Oswaldo Sánchez reforzará al Santos Laguna el próximo torneo

AGENCIAS

Guadalajara, Jal., 18 de diciembre. El portero Oswaldo Sánchez, baluarte y gran figura de las Chivas Rayadas del Guadalajara durante siete años, anunció esta noche aquí, en una retardada conferencia de prensa, que deja al flamante campeón del futbol mexicano para jugar la próxima campaña, el Clausura 2007, con el Santos Laguna, de Torreón.

El arquero agradeció todas las facilidades que la directiva le ofreció para luego aceptar la jugosa oferta de enrolarse al Santos Laguna, equipo con el que será presentado en el transcurso de esta semana.

Ni la directiva del Guadalajara ni el propio guardameta dieron a conocer el monto de la transacción por la cual pasará a defender ahora la portería del equipo de Torreón, Coahuila.

En la reunión estuvo acompañado por el dirigente Juan José Frangie, así como por el director técnico del equipo, Néstor de la Torre.

"La directiva de Santos Laguna me ha hecho una gran oferta económica que, desde luego, mejora las condiciones que tenía aquí en Chivas, aunque vuelvo a repetir, al Guadalajara lo llevó aquí en mi corazón", precisó el arquero internacional y también indiscutible número uno de la selección mexicana.

Sánchez, de 33 años, debutó con las Chivas Rayadas en el torneo de Invierno 1999 y luego se mantuvo como titular indiscutible en 15 torneos, y luego de aparecer en dos Copas del Mundo como arquero suplente fue el titular en el Mundial de Alemania 2006.

Oswaldo Sánchez debutó como profesional con el Atlas en la temporada 1993 y en el torneo Invierno 1996 fue vendido al América, equipo con el cual estuvo hasta el Verano 1999 para de ahí irse al Guadalajara.

Como jugador de las Chivas Rayadas apenas el domingo antepasado pudo lograr su primer campeonato del futbol mexicano en su ya larga carrera como profesional.

A la fecha ha participado en 381 partidos del torneo de México, de los cuales 33 fueron con el Atlas, 58 con el América y el resto con las Chivas.

Con la selección nacional ha actuado desde 2003 en 75 partidos hasta el Mundial de Alemania.

Reconoció que el Santos Laguna tendrá que luchar a muerte por evitar el descenso en la próxima campaña, pero confía en que la directiva realizará importantes contrataciones para reforzar al equipo.

Con voz entrecortada, agradeció el apoyo de Jorge Vergara y también pidió la comprensión de los aficionados.

Otros refuerzos que podrían llegar al Santos son Kikín Fonseca o Jared Borgetti.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.