Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Política Condenan en Canadá la represión en Oaxaca

Inician serie de movilizaciones en varias ciudades

Condenan en Canadá la represión en Oaxaca

JUAN BALBOA

Organizaciones de oaxaqueños radicados en Canadá ­exiliados, estudiantes y maestros, entre otros­ iniciaron ayer una serie de movilizaciones por ciudades de ese país para protestar de manera pacífica contra la represión al movimiento civil en Oaxaca por el gobierno mexicano y exigir la renuncia inmediata del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, así como la salida de la Policía Federal Preventiva.

La campaña, impulsada principalmente por el Consejo Indígena Popular de Oaxaca-Vancouver, tiene como objetivo crear conciencia entre los turistas.

Otras metas son informar a quienes viajarán a México sobre las condiciones que se viven en Oaxaca y persuadir a la industria turística a presionar al gobierno mexicano para que cese la represión contra el pueblo de la entidad referida.

Los participantes repartieron ayer volantes en el aeropuerto de Vancouver como una forma de presión a la industria turística y al propio gobierno mexicano.

El próximo viernes los activistas distribuirán volantes en las agencias de viajes canadienses que promocionan viajes a México. Un tercer acto de protesta se hará en el consulado nacional en Vancouver.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.