El cabildo de Ecatepec se autorizó dos viajes al extranjero en una semana
Ecatepec, Mex., 5 de diciembre. Un grupo de regidores, integrantes de la Comisión de Transporte en el cabildo, viajaron a Colombia con el propósito, segun dijeron, de conocer los proyectos de autobuses articulados de la empresa Transmilenio que se desarrollan en ese país.
El viaje se realizó a invitación del gobierno estatal, que proyecta introducir autobuses articulados en los ramales a Coacalco, Tecámac y el paradero del Metro Indios Verdes.
Este es el segundo viaje internacional que realizan integrantes del cabildo de Ecatepec en una semana; el otro fue el que realizó el presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño (del 2 al 5 de diciembre) con una delegación a La Habana, Cuba, con el propósito de tener un "hermanamiento" entre la cabecera municipal y la capital antillana.
En sesión de cabildo se aprobó el viaje a Colombia de los regidores de la Comisión de Transporte, los priístas José Luis Soto González y José Isidro Moreno Arcega; los perredistas Raúl Ponce Elizalde y Armando Pérez Soria, así como el síndico José Pascual Soto, y el director de Transporte Municipal, Andrés Ibarra Vargas.
El ayuntamiento informó que la visita a Colombia es por invitación de la Dirección de Servicios Metropolitanos del gobierno mexiquense cuyo titular es Carlos Lara, con el propósito de que conozcan los proyectos de transporte para adaptarlos a la entidad.
La estancia será del 4 al 9 de diciembre, con una visita de trabajo a las instalaciones de la empresa Transmilenio en Bogotá.
El proyecto de corredores metropolitanos, a cargo del gobierno estatal, contempla la creación de carriles de confinamiento en tres rutas: la primera irá de Ciudad Azteca a Tecámac; la segunda, de Ciudad Azteca a Coacalco; y la tercera de Indios Verdes a Tecámac.