Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Deportes Balance positivo de la fundación Harp Helú sobre sus deportistas

Sólo en clavados hubo problemas: Díaz

Balance positivo de la fundación Harp Helú sobre sus deportistas

JORGE SEPULVEDA MARIN

De muy buenos a excelentes calificó Othón Díaz Valenzuela los resultados obtenidos en 2006 por marchistas y taekwondoístas que apoya la fundación Alfredo Harp Helú, de la que es director en el ámbito de deportes, aunque lamentó que en clavados el resultado "fue insatisfactorio" por algunos problemas que se tuvieron.

Aunque prefirió no comentar respecto a los obstáculos que debió sortear sin éxito para lograr buenas actuaciones de los clavadistas, concluyó que "hay un gran potencial, sobre todo entre los niños a los que buscaremos apoyar el próximo año.

"Por desgracia, entre algunos de los juveniles se han dado comportamientos difíciles de cambiar. Están muy arraigados y la verdad es preferible trabajar con infantiles porque se les puede ir formando una clara idea de lo que pueden lograr en su carrera dentro del deporte", explicó.

Sobre la caminata se mostró complacido, porque de acuerdo con los parámetros cualitativos y cuantitativos, nacionales e internacionales, hubo atletas como Rafael Avendaño, quien logró la máxima puntuación por ganar el primer lugar en el Campeonato Nacional Juvenil, y en la Olimpiada Nacional obtuvo el segundo sitio.

Del taekwondo apuntó que se apoya a ocho competidores de diferentes categorías, entre las que destacó Paulet Lozano del Bosque, quien estuvo en el Mundial de la especialidad y después de que casi nadie creía en ella ganó el subcampeonato y es una de las serias rivales de Iridia (Salazar)".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.