El Colo Colo y Pachuca juegan esta noche el partido de ida en la final del torneo
Borghi responderá a Potros después de la Sudamericana
Aunque ya tuvo un encuentro con la directiva del Atlante, que busca técnico, el argentino Claudio Borghi decidirá su futuro hasta que termine la Copa Sudamericana.
Aseguró que por ahora nada lo mueve de su compromiso con el chileno Colo Colo, que esta noche enfrentará al Pachuca en el partido de ida de la final del certamen regional.
Al cerrar ayer la preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), antes de viajar a la Bella Airosa con el equipo, Borghi confirmó que tuvo un encuentro con el vicepresidente de Potros, José Antonio García, aunque fue de manera informal.
Lo anterior, durante la semana que han pasado en la que también es sede del conjunto azulgrana y, como la mayoría de técnicos y jugadores hacia el fin de una temporada, no descarta un cambio.
Señaló que tras lo poco que conversó con García sólo le quedó una idea general del club mexicano. "Me explicó cómo funciona, pero de ahí a que me haya contratado, hay una distancia muy grande", asentó.
"Las instalaciones son muy lindas. (García) me dijo que el Atlante es un equipo de donde sacan muchos jóvenes.
"Varios técnicos han comenzado su carrera aquí, que es un trampolín para otros clubes, lo que es la primera división y el primer equipo, dónde entrenan las cadetes, o las fuerzas básicas, como le llaman acá.
"Creo que la posibilidad de dirigir en México siempre es buena, pero decir ahora sí, antes de un partido final, o que tengo firmado algo, o que me gustaría, es complicado.
Para todo técnico sudamericano parece una buena plaza, pero de ahí a que se concrete algo...", dijo, y consideró legítimo el hecho de que Colo Colo sondee a otros timoneles ante la posible necesidad de sustituirlo.
"En esta época hay dos posibilidades: si a un estratega le va demasiado mal empiezan a buscar otro, y si le va muy bien, también comienzan a indagar por otro. Esto es bastante normal", anotó.
De acuerdo con el diario chileno El Mercurio, Borghi cambiaría la paga de 150 mil dólares por un millón que le ofrecería el Atlante por la temporada, aunque dejaría a su familia en Chile, donde vive hace varios años, y a un club que ve desmantelarse, pues ya le han vendido a tres titulares y al menos otros cuatro podrían emigrar.
Además de pretender al técnico, la directiva azulgrana también ha lanzado alguna oferta al delantero Arturo Sanhuesa, a quien rechazó hace un año, según dijo el delantero, porque el entonces técnico requería a un central.
Sobre el encuentro de esta noche, el técnico del Colo Colo reiteró su respeto hacia el cuadro hidalguense, aunque se mostró confiado en la capacidad de su plantel, cuya afición armó trifulcas y agotó las entradas para el partido definitivo, el 13 de diciembre en Santiago.