Se pretende que el IEDF lo organice en febrero de 2007, dice el autor de las iniciativas
Se someterá a referéndum legalizar aborto y eutanasia, adelanta diputado
Para el legislador del PRI, los capitalinos tienen madurez para decidir sobre esos temas
En febrero de 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) someterá a referéndum las iniciativas sobre aborto y eutanasia, adelantó el diputado priísta Armando Tonatiuh González, quien explicó que la Comisión de Gobierno o la de Salud será la encargada de definir el presupuesto que se requiere.
Indicó que propuso al coordinador del PRD, Víctor Hugo Círigo, que el Instituto Electoral del Distrito Federal organizara el referéndum, para lo cual se le otorgaría un presupuesto.
Comentó que la idea es que en marzo comience la discusión de esos temas en comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Salud, a fin de que los dictámenes correspondientes se presenten ante el pleno en abril, para su discusión y, en su caso, aprobación.
El legislador local del PRI remarcó que los capitalinos tienen la madurez suficiente para decidir sobre esos temas y expresar su opinión. "Los resultados que se obtengan en el referéndum podrán obligarnos a dictaminar a favor o en contra", acotó González Case.
Señaló que a diferencia del aborto, donde algunos legisladores han externado su desacuerdo, en el caso de la eutanasia existen consensos.
Recordó que hace una semana presentó en tribuna las iniciativas sobre aborto y eutanasia, "con el fin de fortalecer los derechos de las mujeres y de los enfermos en estado terminal; las primeras para que puedan decidir sobre su propio cuerpo, y los segundos para que tengan la garantía de una muerte digna".