Llevan a SSP-DF exhibición sobre asesinos seriales
Acusada de haber asesinado a por lo menos 12 mujeres de la tercera edad, Juana Barraza Zamperio, la Mataviejitas, es uno de los casos de asesinos seriales más sonados no sólo de esta capital, sino de todo el país.
Pero ella no es la única. En México se tienen documentados a 10 homicidas seriales, uno de ellos es Raúl Marroquín, El Sádico, quien en 2005 ultimó a por lo menos cuatro jóvenes, a quienes contactaba en cafés o bares de la Zona Rosa, y luego destazar los cuerpos, los abandonaba en la vía pública dentro de maletas negras.
Casos como éstos son tema de la exposición Asesinos seriales y pena de muerte, que se presenta desde este sábado en el Centro Cultural Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en Revillagigedo y Victoria.
En la exposición, el público asistente podrá conocer un poco más de personajes como Gregorio Goyo Cárdenas, también conocido como el Estrangulador de Tacuba; así como las bandas de los Narcosatánicos y Las Poquianchis.
Asimismo, podrá apreciar las figuras de cera en tamaño real y la representación de los escenarios en los que cometían sus crímenes los homicidas seriales más famosos a nivel internacional, como Jack el Destripador, Barba Azul, Erzsebet Bathory, Andrei Chikatilo y Ted Bundy, entre otros.
La muestra fue traída a México por el Museo Medieval de Italia, que ha presentado exposiciones exitosas como la de Instrumentos de tortura y pena capital.