Niegan que esté politizada elección en el TSJDF
El proceso de designación de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) no está politizado y la eventual filiación política de los aspirantes no tiene nada que ver con el mismo, pues lo realmente importante es la experiencia de los candidatos y si son aptos para ocupar el cargo, señaló el magistrado presidente de ese órgano, José Carrera Domínguez.
En ese sentido, destacó que este martes se entregará la relación de los 40 finalistas, de los 89 que se inscribieron para integrar dicha instancia. "Nosotros vamos a entregar una lista, no una terna, precisamente para no politizar a nuestra institución", subrayó el togado.
Sobre la filiación política de los candidatos a magistrado, Carrera Domínguez dijo desconocerla y que a final de cuentas "es lo que menos nos interesa", ya que lo que se debe evaluar es si cumplen los requisitos y si son las personas idóneas para esa tarea.
En entrevista luego de presidir la ceremonia de inicio de la segunda carrera atlética del TSJDF, indicó que el órgano requerirá un presupuesto de cerca de 3 mil millones de pesos en 2007 para hacer frente a la eventual entrada en vigor de la Ley de Justicia para Adolescentes, así como el mantenimiento de las nuevas instalaciones del tribunal en Plaza Juárez.
"En estos momentos se están haciendo algunos ajustes, porque en principio se tiene que publicar la ley para adolescentes; asimismo, se requiere presupuesto para Plaza Juárez (nueva sede del tribunal), sobre todo las áreas de los centros de Desarrollo Infantil y de Convivencia Familiar Supervisada, pues en ambos casos se requiere de personal muy especializado".