Usted está aquí: lunes 27 de noviembre de 2006 Capital Reduce el GDF su débito por tercer año

Reduce el GDF su débito por tercer año

Laura Gómez Flores

Por tercer año consecutivo, la gestión capitalina actual concluye con un desendeudamiento de 0.5 por ciento, para ubicarse en 43.4 mil millones de pesos; una bolsa de 12 mil millones y la colocación de un quinto bono en la Bolsa Mexicana de Valores por mil 400 millones de pesos, informó el director de Administración Financiera, Edgar Amador Zamora.

La solidez financiera del Distrito Federal alcanzada durante este sexenio refleja el esfuerzo realizado en materia de ingresos al incrementarse el cobro de derechos e impuestos, principalmente de tenencia, y una racionalización en el gasto, al ir cerrando las necesidades de crédito, destacó, e indicó que por vez primera se solicitó a la Cámara de Diputados el techo más bajo de endeudamiento en la historia de la ciudad: mil 400 millones de pesos.

Explicó que el desendeudamiento en 2004 fue de 0.34 por ciento, el año pasado de 0.44 y éste terminará con una reducción de 0.5 por ciento.

La cifra en términos reales es de 7 mil 700 millones de pesos, superior a la que recibió en 2000, y su pago está garantizado, por lo que "no estamos empeñando el futuro de la ciudad. Al contrario, demostramos que la política aplicada por la Secretaría de Finanzas generó más ingresos de los estimados al inicio de la administración", argumentó.

Ejemplo de ello son los 12 mil millones de pesos que hay en la mesa de dinero, que garantizará que la ciudad siga funcionando sin problemas con el cambio de estafeta el próximo 5 de diciembre. Aclaró que dichos recursos no son sobrantes, sino excedentes que reflejan un balance superavitario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.