Ceremonia sin mayor incidente, reporta la SSP-DF
Ampliar la imagen A pesar del intenso frío, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador abarrotaron de nueva cuenta el Zócalo capitalino Foto: Marco Peláez
Sin incidentes reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo" de México en el Zócalo capitalino, donde asistieron, de acuerdo con la dependencia, cerca de 300 mil personas.
Desde las 2 de la tarde simpatizantes del perredista hicieron acto de presencia en la Plaza de la Constitución, mientras miles de personas llegaban por las calles aledañas, como Francisco I Madero y 5 de Mayo.
Por esta razón elementos policiacos cerraron a la circulación vehicular los accesos al primer cuadro en el perímetro conformado por José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Donceles y Correo Mayor, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los asistentes.
Sólo 17 personas fueron atendidas en el lugar por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a causa de desmayos, caídas o golpes leves. En el operativo de vigilancia participaron 600 efectivos de las diferentes unidades de Protección Ciudadana y de la dirección tránsito.