Pacquiao derrota por nocaut a El Terrible Morales
Terminó el reinado de Erik El Terrible Morales como campeón de la división superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. En menos de nueve minutos (tres de los 12 episodios a los que estaba pactada la pelea), el mexicano visitó la lona en tres ocasiones.
En el combate por el título superpluma que se llevó a cabo en el Thomas and Mack Center Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el filipino Manny Pacquiao obtuvo la victoria en lo que fue la tercera ocasión en la que se enfrentaba a El Terrible Morales.
Desde el primer asalto Pacquiao conectó los mejores golpes, y puso en problemas a Morales, quien en vano intentó llevarse el round con golpes de derecha. Para el segundo episodio el peleador tijuanense fue más agresivo y con un uppercut puso a Pacquiao contra las cuerdas, pero el filipino logró esquivar el embate y provocó que Morales fallara un golpe de zurda, situación que fue aprovechada por Pacquiao, quien lo envió a la lona.
En el tercer asalto, antes de que concluyera el primer minuto, Morales fue derribado nuevamente; tras la cuenta de protección, de inmediato el filipino conectó un zurdazo a El Terrible, quien ya no se levantó más.
Por otra parte, el boxeador mexicano Omar Niño empató con el hawaiano Bryan Viloria y retuvo el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, en combate realizado minutos antes de la pelea entre Morales y Pacquiao.
Niño se sobrepuso a dos caídas en los rounds cinco y nueve y con mayor decisión y empuje dominó la mayor parte de la pelea, para que al final dos jueces dieran 113-113, mientras otro juez dio 115-112 para el empate final.