Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Deportes Jaguares vence por la mínima diferencia al Toluca

Sinha y De la Torre, los orquestadores de unos desmantelados choriceros

Jaguares vence por la mínima diferencia al Toluca

NOTIMEX

Ampliar la imagen El conjunto chiapaneco no supo aprovechar la ventaja de jugar contra un plantel plagado de suplentes Foto: Notimex

Tuxtla Gutierrez, Chis., 16 de noviembre. Jaguares desaprovechó enfrentarse a un equipo de suplentes del Toluca y apenas le alcanzó para derrotarlo 1-0, en juego de ida del repechaje del torneo Apertura 2006, que se disputó en el estadio Víctor Manuel Reyna.

La anotación del triunfo fue de Melvin Brown, al minuto 59. Con este resultado al conjunto chiapaneco le bastará el empate para obtener su boleto a cuartos de final, mientras a los Diablos Rojos sólo les sirve el triunfo por cualquier marcador.

El cuadro mexiquense sabía que con tantas ausencias no podía salirse del estilo del técnico argentino Américo Gallego, por lo que como primer objetivo debió mantener el orden defensivo y posteriormente aprovechar cualquier oportunidad que pudieran generar al frente.

Tal vez ver rostros poco conocidos en el máximo circuito provocó que Jaguares tuviera la errónea idea de que sería más sencillo imponer su futbol, pero esa suposición quedó rápidamente eliminada, luego de que la escuadra mexiquense controló los nervios iniciales y soportó bien los embates de un cuadro chiapaneco demasiado predecible.

La presencia de Antonio Naelson Sinha y de Manuel de la Torre fue importante para sus jóvenes compañeros, pues ambos se encargaban de ordenar y dar ese grito de liderazgo cuando más se necesitaba.

La situación que mantuvo controlada Toluca cambió en el inicio de la parte complementaria al quedarse con un hombre menos, luego de la expulsión de Josué Castillejos, quien vio la segunda amarilla al minuto 52.

Jaguares entendió que ese era el momento que debía aprovechar para irse al frente en el marcador y así ocurrió sólo siete minutos después en un tiro de esquina, en el que Fuentes estrelló su remate en un compañero para que el balón le quedara a Melvin Brown, quien con otro cabezazo y ante la salida de César Lozano envió el esférico al fondo de las redes.

Y aunque con esa anotación parecía que los visitantes se caerían, todavía pudieron generar algunas llegadas, dos de las cuales fueron las más importantes que estuvieron a punto de concretar.

En el último suspiro del encuentro el silbante Jorge Gasso, quien había tenido una buena actuación, no marcó una clara falta dentro del área del portero César Lozano sobre el costarricense Oscar Rojas, lo que pudo haber cambiado el rumbo de esta eliminatoria para el encuentro de vuelta, el próximo domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.