Los entrenadores deben respetar criterios: Lara Tijerina
Definen hoy los selectivos de marcha y maratón rumbo a JP y Mundial de Japón
Para acabar con especulaciones, la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) dará a conocer hoy los procesos selectivos en marcha y maratón para integrar los equipos con miras a los Juegos Panamericanos y el Mundial de 2007.
El presidente de la FMA, Mariano Lara Tijerina, se reunirá con los entrenadores de cada área con el objetivo de que todos lleguen a un acuerdo y se respete el criterio, porque se ha dado el caso de que se aprueban las propuestas y luego resulta "que no lo sabían'' o no los "invitamos a las reuniones'' fijadas con anticipación.
Según el directivo, todos los entrenadores fueron convocados este mediodía en las oficinas de la federación, principalmente a los de marcha, que son los que más se han inconformado con el selectivo para las pruebas de 20 y 50 kilómetros.
Aunque todavía no es definitivo, el planteamiento que presentó la comisión que dirige Miguel Angel Sánchez fue que el Challenger de Naucalpan, en fecha por definir, será clasificatorio para integrar los equipos a la Copa Panamericana y los Juegos continentales de Río de Janeiro, de acuerdo con los tiempos y la ubicación de los andarines en la cita mexiquense.
Lara Tijerina expuso que hay 15 días de diferencia entre la justa brasileña y el Mundial de Atletismo en Japón para la exigente prueba de 50 kilómetros, y que es imposible que un marchista compita cuatro veces en esta distancia en menos de seis meses.
En cuanto al maratón dijo que cabe la posibilidad de que Torreón sea sede del clasificatorio y también existe la propuesta de que se conformen dos equipos (en las dos ramas), dos irán a Río de Janeiro y los otros a Osaka, siempre y cuando cumplan con las marcas mínimas, porque hasta el momento la única seleccionada es la tlaxcalteca Madaí Pérez.
Por último el titular de la FMA informó que ya entregó una lista de "70 u 80'' preseleccionados a la jefatura de la delegación para la cita brasileña y sólo competirán aquellos que estén en mejor forma física.