Peleará contra Jaca el 25 de noviembre
El mexicano Márquez expone su título pluma
El monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juan Manuel Márquez, expondrá su cetro ante el filipino Jimrez Jaca el sábado 25 de noviembre en Hidalgo, Texas, ocasión en la que "le pondré un alto" en su costumbre de derrotar mexicanos, "porque ahora se enfrentará a uno que lo vencerá".
Ante lo que será la primera defensa del título ganado el 5 de agosto anterior, el originario de esta ciudad fue categórico al señalar que "cuento con los recursos suficientes para vencerlo, pero de ninguna forma debo confiarme, porque nunca lo he hecho y menos ahora; deberé hacer una pelea con inteligencia y presionarlo desde el inicio".
Entrevistado en el gimnasio Romanza, mientras su mánager Ignacio Beristáin le venda las manos, el púgil que tiene una exitosa hoja de servicios de 49 victorias, 36 nocauts, con cinco reveses y un empate, en 12 años sobre los encordados de paga, apuntó que luego de esa contienda insistirá en enfrentarse a sus compatriotas Marco Antonio Barrera, campeón superpluma del CMB, Erik Morales, segundo en las clasificaciones, o al también filipino Manny Pacquiao, retador oficial.
Mientras quedan forrados los puños, Márquez explicó que buscará cerrarle todas las salidas al isleño, a quien le gusta correr por el cuadrilátero, pero se complica cuando lo acorralan y presionan con ataques continuos, "una de sus debilidades que pude apreciar en el único video que conseguimos de él, y que espero aprovechar, porque lo mío es la combinación de golpes".
De 33 años 12 invertidos en el pugilismo profesional, el boxeador de guardia derecha y poseedor de varios impactos contundentes, comentó que le acomoda el perfil zurdo de Jaca, quien suma 27 victorias (12 antes del límite), con dos derrotas y un empate.
La hora de iniciar las últimas sesiones de preparación está por llegar, con uno más de sus ayudantes, igualmente de guardia zurda como su inmediato oponente, de tal forma que Márquez se apuró para definir su estilo como "de buena técnica", que ha gustado mucho entre la comunidad hispana estadunidense.
Espera ganar para unificar cetros, porque de acuerdo con su mánager "tiene para vencer a cualquiera en su división, y sólo es cosa de que acepten pelear contra él".