El presidente brasileño vaticina relección del venezolano
Chávez y Lula inauguran otro puente sobre el Orinoco; refuerzan alianzas
Caracas, 13 de noviembre. Los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, inauguraron este lunes el segundo puente sobre el río Orinoco, durante un encuentro en el que ambos gobernantes reforzaron su alianza política y económica, a pocos días de la celebración de los comicios en el país petrolero, en los que el mandatario venezolano busca la relección.
Lula y Chávez inauguraron el segundo puente sobre el río Orinoco, que construyó la empresa brasileña Odebrecht, a un costo de mil millones de dólares. Más tarde inauguraron el inicio de los trabajos para un tercer puente sobre el río, también a ser ejecutado por empresa brasileña, y recorrieron uno de los pozos del bloque en el que Petróleos de Venezuela y Petrobras tienen una empresa mixta.
Lula, vestido de guayabera blanca, dio un espaldarazo a Chávez al afirmar que "el mismo pueblo" que lo religió a él en Brasil el pasado 29 de octubre lo "va a elegir presidente" de Venezuela en los comicios del 3 de diciembre, aunque agregó: "como no soy venezolano, no puedo opinar sobre la política venezolana".
Chávez, que vestía su tradicional casaca roja, afirmó que "el 7 de diciembre, cuando yo, siguiendo el ejemplo de Lula, sea relecto, estaré en Brasilia. El primer país que visita Lula siendo relecto es Venezuela. Es un honor para nosotros".