Desmienten que mexicano haya comprado obra de Jackson Pollock
El empresario mexicano David Martínez no compró la pintura Número 5, 1948, del artista estadunidense Jackson Pollock, como se había anunciado el 2 de noviembre, cuyo precio habría sido el más alto de una obra de arte al alcanzar unos 140 millones de dólares, anunció ayer la firma legal del coleccionista, Shearman & Sterling LLP.
''Martínez no es el comprador de una pintura de Jackson Pollock titulada Número 5, 1948", dijo un portavoz del bufete jurídico en Nueva York, mediante un correo electrónico, según el sitio financiero bloomberg.com.
El diario The New York Times reportó la noticia, aunque una publicación especializada en el mercado de arte aseguró que el mexicano no había adquirido esa obra.
Al realizarse el desmentido, el autor de la nota en ese rotativo respondió: ''dejé varios mensajes telefónicos a Martínez y nunca me respondió. Si él no compró la obra, ¿por qué no me llamó?"
El dueño del lienzo, David Geffen, cofundador de la compañía de animación Dream Works, se ha negado a aclarar si la venta se efectuó o no.