Usted está aquí: jueves 2 de noviembre de 2006 Deportes No estamos locos por el superliderato; queremos clasificarnos: Richard Núñez

Cruz Azul apoyará a Miguel Sabah en el duelo de goleadores con Bruno Marioni

No estamos locos por el superliderato; queremos clasificarnos: Richard Núñez

La racha negativa nos enseñó a que no se puede bajar ni un minuto el pistón, dijo Torrado

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Este domingo Cruz Azul tiene la posibilidad de quedarse solo en el liderato general del torneo Apertura 2006, "pero no nos enloquece. Lo que más interesa es tratar de conseguir los puntos que nos faltan para estar dentro de la liguilla", aseguró ayer el uruguayo Richard Núñez.

Junto con el Toluca, su rival de la próxima jornada, los Cementeros encabezan la tabla general con 26 unidades. El partido tendrá además otro atractivo: el duelo de goleadores entre Bruno Marioni (líder, con 11 anotaciones) y Miguel Sabah (escolta del argentino, con nueve).

Núñez señaló que apoyarán en lo que puedan a Sabah, aunque estará "en él si define o no" las oportunidades que se le presenten.

Por su parte, Gerardo Torrado indicó que durante la racha negativa del equipo (siete partidos sin ganar) aprendieron "que no se puede bajar ni un minuto el pistón", y ahora trabajan "diariamente con esfuerzo para llegar lo mejor posible a este cotejo" contra los Diablos Rojos, "que es muy importante" para ellos.

Dijo que su preocupación "es estar bien preparados para ese encuentro, llegar lo mejor posible", pero si los jugadores del Toluca tienen un gran desgaste por su compromiso de anoche en la Copa Sudamericana, deberán aprovecharlo.

Consideró que a ellos no debe "afectarles mucho" la ausencia del zaguero Joel Huiqui. "Todos somos importantes, aportamos nuestro granito de arena para que el equipo funcione bien.

"Si no está Huiqui hay gente que también trabaja muy bien y puede hacer su labor perfectamente; hay quien puede suplirlo muy bien", anotó

Interrogado sobre si a dos fechas de que concluya el torneo regular el encuentro con el conjunto choricero se puede definir como de liguilla, respondió: "todos, porque casi todos los equipos pueden entrar (a la fase final)".

Por último señaló que Cruz Azul va paso a paso. No piensa más allá "del domingo", cuando enfrentará "nuestra primera final".

Dijo que el esfuerzo les ha alcanzado para lograr cuatro victorias al hilo, pero la realidad es que "todavía no se ha ganado nada".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.