Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Capital Reduce el IEDF 36.7% su gasto para 2007; su consejo votará anteproyecto

Solicita 847 millones de pesos, contra los mil 338 requeridos para este año

Reduce el IEDF 36.7% su gasto para 2007; su consejo votará anteproyecto

Aumenta 11.8 por ciento las prerrogativas

Ocho partidos se repartirán $317.7 millones

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Votación durante una de las sesiones del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, el cual este martes someterá a discusión su anteproyecto de presupuesto para el año próximo Foto: Jesús Villaseca

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) someterá este martes para su aprobación ante el pleno del Consejo General el anteproyecto de presupuesto para el 2007 que asciende a 847 millones de pesos, es decir, 36.7 por ciento menos al ejercido durante este año electoral, en el que se erogaron, mil 338 millones de pesos.

Del desglose de los recursos se desprende que 526 millones de pesos (62.1 por ciento) se canalizarán al gasto corriente, 317.7 millones de pesos (37.5 por ciento) a las prerrogativas a partidos políticos, así como 3.4 millones de pesos a gasto de inversión, que representa el 0.4 por ciento.

En el capítulo de prerrogativas, que se dividirán en ocho partidos (PRD, PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza, PASC, PT y Convergencia) se incluye 10.7 millones de pesos de pesos de apoyos directos, consistentes en una bolsa mensual de 88 mil 500 pesos, para la contratación de personal.

En comparación al gasto erogado durante el ejercicio del 2006, el rubro de gastos de operación presenta un incremento de 9.7 por ciento, al pasar de 475 millones de pesos a 526 millones de pesos.

En el caso de las prerrogativas a los partidos políticos se observa un aumento de 11.8 por ciento, al pasar de 280 millones de pesos programados este año a 317.7 millones de pesos, para el próximo ejercicio.

La disminución en el anteproyecto de presupuesto obedece principalmente a la ausencia de los 282.5 millones de pesos destinados para la organización del proceso electoral de este año en el que se eligió al jefe de Gobierno del DF, los jefes delegacionales y los diputados locales.

Asimismo, a diferencia del actual ejercicio tampoco se contempla en el anteproyecto de presupuesto los recursos destinados para el financiamiento público de las asociaciones políticas, cuyo monto este año ascendió a 300 millones de pesos.

Cabe recordar que en el gasto corriente, que representa el mayor porcentaje de recursos en el anteproyecto, se incluye principalmente dos rubros: el capítulo mil, que se refiere a los salarios de todo el personal del IEDF y los 40 distritos, así como a materiales y suministros.

En tanto, en el gasto de inversión se contemplan las erogaciones que van destinadas a los bienes inmuebles. Aunque no se precisa en el documento, se ha hablado de la necesidad de contar con un auditorio y adquirir sedes para el funcionamiento de algunos distritos.

Después de su aprobación, el presupuesto del IEDF será sometido a consideración de la Asamblea Legislativa en el marco de la discusión del presupuesto de egresos de la capital para 2007, por lo que podría sufrir algunas modificaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.