Hallan cuerpos de cinco mexicanos en desierto de Arizona
Aguascalientes, Ags., 29 de octubre. Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron cinco cuerpos de indocumentados mexicanos en el desierto de Arizona, de los cuales uno fue identificado como Ricardo Hernández Llaguno, de 20 años de edad, originario de Aguascalientes.
Familiares de la víctima revelaron que autoridades del vecino país se comunicaron con ellos para informarles que el cadáver de Ricardo fue descubierto junto con el de otros cuatro jóvenes, de quienes no proporcionaron sus datos, pero es posible que también sean oriundos de la entidad.
El 15 de mayo pasado el ahora finado salió de su domicilio, ubicado en el centro de esta capital, junto con otros 9 jóvenes, con el propósito de internarse en territorio estadunidense para mejorar sus condiciones de vida.
"No nos dieron mucha información de allá (Estados Unidos), pero creemos que se pasó junto con los otros muchachos con los que se fue, se perdieron en el desierto y murieron de hambre y sed", comentó Raquel Hernández, prima de la víctima.
Adriana Rodríguez Castro, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, anunció que ya se realizan los trámites para traer a territorio aguascalentense el cuerpo del migrante, así como para apoyar a su familia en los gastos funerarios.