Traslado en helicópteros para evitar a la prensa; el EMP se encargó de los regalos
Fiesta de gobernadores para despedir al presidente Fox
Por lo menos 17 mandatarios se dieron cita en el rancho San Cristóbal
Rancho San Cristobal, Gto., 28 de octubre. El presidente Vicente Fox Quesada recibió en su rancho ubicado en la comunidad de San Francisco del Rincón a varios gobernadores. Al finalizar el encuentro, que fue privado, los mandatarios estatales abandonaron la finca en varios helicópteros rumbo al Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
Según se supo, al menos 17 aeronaves de gobiernos estatales pidieron permiso de aterrizar a la torre de control de la terminal aérea. Mientras que los gobernadores Enrique Peña Nieto, del estado de México; Ney González Sánchez, de Nayarit; Jesús Silverio Cavazos Ceballos, de Colima, y Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas, todos ellos de filiación priísta, y el de San Luis Potosí, el panista Marcelo de los Santos Fraga, llegaron por tierra, pero regresaron en las aeronaves. El ingreso de estos mandatarios se dio por el kilómetro 19 de la carretera León-Cuerámaro.
Después de las 16 horas, varios automóviles comenzaron a desfilar a toda velocidad por el pequeño camino que conduce a la propiedad de Fox Quesada, varios de ellos, que transportaban a elementos del Estado Mayor Presidencial, se encontraban cargados de regalos, desde botellas de vino, artesanías y osos de peluche, entre otros paquetes que los soldados se afanaban por ocultar a la vista de los reporteros.
Banquete mexicano
A las 17 horas comenzó el traslado en los helicópteros, en los cuales fueron despachados los mandatarios estatales e, inclusive, el aparato del gobierno del estado de Guanajuato se ocupó para transportar a otros invitados.
Las bitácoras de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano registraron el arribo de Fox Quesada a las 10:30 horas y, según fuentes del aeropuerto, de inmediato se trasladó a San Cristóbal para recibir a los invitados que fueron llegando después de las 14 horas.
Durante el encuentro, revelaron algunas fuentes, un trío y un grupo musical amenizaron la comida que consistió en carne asada, frijoles charros, tequila y chicharrón, un banquete mexicano que fue servido por un restaurante de Celaya. El encuentro se realizó a 34 días que Vicente Fox deje la Presidencia.