Es el año más difícil de mi carrera, indicó
Domínguez, motivado para cerrar la Champ Car
Aunque aún no ha definido su futuro para la siguiente campaña, Mario Domínguez, único piloto mexicano sobreviviente en la serie Champ Car, se mostró seguro de continuar en la categoría, y sobre todo motivado de cara al Gran Premio de México, del 10 al 12 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez.
El segundo lugar que el domingo pasado ocupó en el GP de Australia, el escenario de sus mejores resultados, ha sido un bálsamo para Domínguez, quien al fin libra una campaña inestable, en la que cambió dos veces de equipos, y que concluirá con Rocksports.
Pese a que consideró este año en la Champ Car "el más difícil de mi carrera", el piloto capitalino agradeció a varias firmas mexicanas de respaldar su participación en las recientes tres carreras, y "afortunadamente llegaron en esta segunda con Rocksports, con podio. No pudo llegar en mejor momento, en el que de verdad lo necesitaba, justo antes de la carrera de México, porque nos sirve mucho para llegar motivados".
Sobre su encuentro con la pista de Australia, donde cosechó su primera victoria, en 1993, Domínguez comentó que en ese circuito "se requiere ser muy agresivo y eso va mucho con mi manejo, que es frenar tarde, y creo que por eso el tercer podio lo logré ahí".
Acerca de la ansiedad de que llegara un buen resultado, comentó que "muchas veces es muy frustrante cuando corres con un equipo que no tiene las herramientas para dártelo.
"Hice buenas carreras, pero nunca pude lograrlo en el año", anotó el piloto, quien fue despedido del equipo Forsythe y luego él mismo dejó al Dale Coyne para enrolarse con Rocksports.
El mexicano no tiene oferta firme de ninguna escudería para la siguiente campaña, pues afirma que eso dependerá de los patrocinadores con los que concrete los acuerdos.
"Lo que puedo decir es que siempre he corrido por pasión. Desde luego tengo que vivir con un sueldo, pero esta categoría me llena muchísimo, y pese a lo que se diga, creo que tiene un gran futuro", sostuvo.
Por lo pronto, de cara a la carrera en el Hermanos Rodríguez, rumbo a la cual ya el francés Sebastien Bourdais es monarca y él no puede aspirar más allá del quinto general en el campeonato, dijo que lo único que podía prometer es que "voy a poner todo para terminarla en el mejor puesto posible".
Por otra parte, Michel Jourdain confirmó que está en posibilidades de presentarse en la carrera capitalina en el auto Forsythe que dejó A.J. Allmendinger, aunque dependerá de la autorización del equipo Roush, para el que corre en la categoría de Trucks en Nascar.