Pendientes del gobierno foxista
La reducción de la pobreza y la generación de empleos son dos de los "problemas importantes" que tiene el país, y así habrá de seguir "por muchos años más", señaló el vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, al comentar las recientes declaraciones sobre dos de los pendientes que deja el gobierno del presidente Vicente Fox.
Sin embargo, se jactó de que el Programa Oportunidades, aplicado por este gobierno para reducir los niveles más extremos de pobreza, ha dado resultados positivos y hasta ha recibido el reconocimiento internacional y se ha aplicado en otras partes del mundo. "Hoy hay una veintena de países que están aplicando este programa. Ahora el alcalde de Nueva York lo quiere aplicar en su ciudad, imitando el modelo mexicano, y el New York Times publicó un editorial haciendo un gran reconocimiento a este programa."
En su acostumbrada conferencia mañanera, el vocero Aguilar insistió en que hay una reducción real de la pobreza extrema en este gobierno, "pero de todos modos sigue habiendo un problema real que habrá de seguir y continuar", en el cual deberá seguir trabajando el nuevo presidente de la República.