El veterano lanzador llegó a 23 entradas sin admitir carrera
Con gran actuación de Rogers, Detroit superó 3-1 a San Luis y empató la serie
El tercer juego se disputará mañana en el estadio Busch de Cardenales
Ampliar la imagen El parador en corto David Eckstein, de Cardenales, pivotea para poner fuera a Ramón Santiago Foto: Reuters
Detroit, 22 de octubre. Gracias a una inspirada actuación del veterano lanzador zurdo Kenny Rogers, quien tiró ocho entradas en las que no permitió carrera, Tigres de Detroit empató la Serie Mundial 2006 al ganar el segundo juego a Cardenales de San Luis por pizarra de 3-1
Rogers tuvo una magistral actuación en la lomita de los disparos, pues en las ocho entradas completas que estuvo maniató a Cardenales en sólo dos imparables, sencillos de Scott Rolen en la primera entrada y del puertorriqueño Yadier Molina, en la octava.
Con la labor de esta noche el veterano zurdo de Tigres amplió a 23 el número de entradas en las que no permite que le anoten carrera en su tercera aparición en la postemporada, luego de que blanqueó a Yanquis y Atléticos previamente. Esta noche Rogers espació dos imparables, ponchó a cinco y dio tres bases por bolas.
La novena entrada la tiró el cerrador de Tigres, Todd Jones, quien se complicó el panorama al permitir que le anotaran una carrera, pero le alcanzó para agenciarse su primer salvamento en el Clásico de Otoño. La derrota fue para el abridor de San Luis, Jeff Weaver (0-1).
Para el tercer juego de esta Serie Mundial, que se jugará el próximo martes en el estadio Busch de la ciudad de San Luis, los pítchers anunciados son Nate Robertson, de Tigres de Detroit, mientras por Cardenales saltará a la lomita de las serpentinas Chris Carpenter.
Los anfitriones no quisieron esperar mucho para lanzar sus ataques y lo hicieron desde la misma primera entrada al pisar dos veces la registradora. Curtis Granderson fue el primer out en elevado al central y Craig Monroe disparó cuandrangular por el izquierdo. Plácido Polanco fue out en rodado a las paradas cortas.
El venezolano Magglio Ordóñez mantuvo la ofensiva al batear sencillo y su compatriota Carlos Guillén lo mandó al pentágono tras conectar doblete por el callejón del izquierdo central. La entrada terminó con rodado de Iván Rodríguez a la intermedia.
Luego de que en la cuarta entrada San Luis desaprovechó la oportunidad de ampliar su delantera al tener casa llena sin out, los anfitriones pisaron una vez más la registradora en el quinto capítulo. Magglio Ordóñez fue dominado en rodado a las paradas cortas.
Carlos Guillén mantuvo su marca perfecta al conectar triple por todo el jardín derecho. Iván Rodríguez siguió en su sequía ofensiva al ser ponchado para que Sean Casey conectara hit productor al derecho. La entrada terminó con ponche a Brandon Inge.
PIZARRA