Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Deportes El suizo Roger Federer sigue rompiendo marcas

Ganó el Torneo de Maestros de Madrid

El suizo Roger Federer sigue rompiendo marcas

DPA Y AFP

Ampliar la imagen Con su triunfo en Madrid, el suizo logró su victoria 82 y su décimo título en la temporada Foto: Reuters

Madrid, 22 de octubre. El suizo Roger Federer agigantó su figura como uno de los grandes de la historia del tenis al derrotar al chileno Fernando González por 7-5, 6-1 y 6-0 y conquistar el Torneo de Maestros en Madrid.

El número uno del mundo sigue imponiendo marcas.

Federer quitó toda esperanza de triunfo a su adversario en apenas una hora y 47 minutos de juego. Los 10 mil espectadores disfrutaron de la calidad que derrochó el helvético sobre sus rivales en cuanto a técnica, precisión y contundencia.

Así, el suizo logró su octavo triunfo en igual número de enfrentamientos con González y sumó su décimo título de la temporada. Todo un dato, porque Federer es el primer jugador en la historia en ganar 10 o más torneos al año durante tres temporadas consecutivas.

También hilvanó su triunfo 82 de la temporada por segundo año seguido, algo que no se lograba desde el checoslovaco Ivan Lendl, en 1981 y 1982. Este año sólo el español Rafael Nadal (cuatro veces) y el británico Andy Murray (una) lo han logrado derrotar.

Federer superó también su propio récord en la Carrera de Campeones de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al sumar mil 474 puntos en la clasificación, una cantidad nunca antes alcanzada.

Triunfo de Sharapova

En la final de dobles, los gemelos estadunidenses Bob y Mike Bryan hilvanaron su séptimo trofeo, al imponerse 7-5 y 6-4 a la pareja compuesta por el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor.

La rusa Maria Sharapova, segunda sembrada, se adjudicó por primera vez el torneo de Zurich, al superar a la eslovaca Daniela Hantuchova (6-1, 4-6 y 6-3) y conquistar así su cuarto cetro de la WTA este año.

La siberiana radicada en Estados Unidos, tercera raqueta del mundo, se puso al mando desde el primer set. La estrategia fue desestabilizar a su rival con su potente revés y robarle tres veces el servicio, además de asestar 10 saques perfectos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.