Los Tuzos se ubican en el primer lugar del grupo dos por diferencia de goles
Valiosa victoria del Pachuca en casa de Jaguares
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 de octubre. Bajo un agobiante calor, el Pachuca sacó la casta de campeón y venció por la mínima ventaja a los Jaguares de Chiapas, gracias a un atinado movimiento del técnico Enrique Meza, quien ingresó a Juan Carlos Cacho, autor del solitario gol en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna.
Cacho anotó al minuto 70 y con el triunfo hizo trepar a los Tuzos a la cima del grupo dos, mientras los chiapanecos se rezagaron hasta el tercer sitio del primer pelotón.
Los 35 grados centígrados que marcó el termómetro obligaron a los jugadores a trenzarse en una especie de juego en cámara lenta, inclusive a los locales, más acostumbrados al clima cálido. El ritmo fue lento, los futbolistas reflejaron el ánimo de administrar su condición física para no verse afectados por el intenso calor.
Los 22 jugadores pasearon la pelota principalmente en la mi-tad del terreno, donde no estaban obligados a grandes sprints.
Hubo pocas llegadas hacia las porterías. Nada memorable pasó durante los primeros 45 minutos, lo más importante fue un tiro al larguero del costarricense Oscar Rojas.
En el complemento, cuando los Jaguares calcularon que la visita estaba menguada físicamente y ante la obligación de hacer valer su condición de local, buscaron tomar ventaja, apoyados en la creatividad del juvenil Alejandro Vela.
Vela penetró por la banda izquierda, sirvió retrasado para Heriberto Morales, quien no afinó la puntería y remató por encima de la portería defendida por el colombiano Miguel Calero. Hubo nuevas opciones para los de casa, pero todos estuvieron erráticos en la definición.
Enrique Meza también había reservado para esta etapa a dos artilleros y envió al campo a Juan Carlos Cacho y al argentino Christian Giménez. No obstante, su equipo se debatía en afanes defensivos ante el empuje de los felinos.
El contragolpe se volvió el arma adecuada para los Tuzos, que pudieron inaugurar el tablero al minuto 61, cuando descolgaron a velocidad, pero Cacho no supo definir con fuerza tras una jugada a profundidad por el centro del argentino Damián Alvarez; el remate no tuvo potencia y el chileno Ismael Fuentes logró tapar y despejar.
Después de un pequeño conato de bronca entre Alejandro Corona y Gabriel Caballero, que terminó en par de tarjetas amarillas, los Tuzos se avivaron y por la banda izquierda Gerardo Rodríguez mandó un centro que Juan Carlos Cacho remató con la cabeza para definir el partido al 70 de acción.
La reacción de Jaguares fue inmediata pero ineficaz; apenas hubo un disparo al poste, sin embargo, el acoso resultó sin ton ni son, Pachuca se defendió bien y preservó el marcador.