Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Política No desaparecerá la SRA en el próximo sexenio

No desaparecerá la SRA en el próximo sexenio

El próximo gobierno no planea desaparecer la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), pero si revisará su funcionamiento para mejorarla y hacerla más eficiente, anunció Florencio Salazar, representante personal del presidente electo, Felipe Calderón, al clausurar el 23 congreso nacional extraordinario de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocem).

Añadió que dentro de las 100 acciones para los primeros 100 días de gobierno se realizará un plan emergente para bajar los costos de producción del maíz, frijol, caña de azúcar y leche, con el propósito de disminuir la diferencia entre los precios de los agricultores mexicanos con los que tienen los productores de Estados Unidos y enfrentar con éxito la apertura planeada en el marco del Tratado de Libre Comercio para 2008.

El ex secretario de la Reforma Agraria subrayó que una de las primeras acciones del nuevo gobierno será fortalecer el diálogo con el sector rural para que participen en el diseño, supervisión y ejecución de las políticas del sector. Salazar Adame aseguró que las organizaciones campesinas y de productores son los interlocutores más importantes entre el gobierno y la sociedad rural, "porque sin ellas no puede haber transformación en el campo".

Además, entre las primeras acciones que plantea Felipe Calderón está abrir un esquema de fortalecimiento del Procampo para compensar el ingreso de las familias campesinas, principalmente en territorios marginados y de escasa productividad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.