A la manifestación se unen estudiantes de Guanajuato
Protestan en el Cervantino por el "fraude electoral" del 2 de julio
Guanajuato, Gto., 22 de octubre. Un grupo de aproximadamente 40 personas provenientes de Celaya e integrantes de las redes ciudadanas y de la resistencia civil realizaron ayer una manifestación "en contra del pinche fraude" electoral de los pasados comicios presidenciales.
Esto ocurrió mientras se efectuaba la conferencia de prensa en la que el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, funcionarios del estado y la directora del Festival Internacional Cervantino (FIC), Irma Gabriela Caire, ofrecían un balance sobre el encuentro cultural y en medio de las diversas actividades callejeras que se llevan a cabo en el último día de actividades del FIC.
La protesta comenzó en el teatro Cervantes. Junto con ellos se encontraba un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, que igualmente denunciaron y se manifestaron porque dicha institución no pierda su estado laico, pues de acuerdo con José Luis Sauza, "los estudiantes están sufriendo la embestida para modificar la ley orgánica para que haya funcionarios religiosos".
En ese acto se encontraba Hernández, caricaturista de La Jornada, quien se refirió a lo importante que es despertar la conciencia de la población, cada quien desde su trinchera.
El grupo de manifestantes, en medio de los espectáculos callejeros y del tráfico dominguero, caminó hacia el teatro Juárez para posteriormente hacer una parada frente a la Cámara de Diputados; siguieron caminando hacia la Plaza de San Roque, donde más adelante volvieron a hacer otra escala. El propósito, dijeron, sería volver a manifestarse frente a la Alhóndiga de Granaditas, a las 18 horas, y en la clausura del festival.