Los mexiquenses derrotaron a sus hermanos capitalinos
Aztecas, Borregios y Tec CEM, líderes en la penúltima semana
Ampliar la imagen Atrapada durante el partido entre los Aztecas de la UDLA y los Pumas de la UNAM Foto: Notimex
Los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey estado de México asestaron su poderío sobre sus hermanos del campus ciudad de México, al derrotarlos 24-14, y se confirmaron en la selecta lista de favoritos que completan los otros dos líderes divisionales en la Conferencia de los Doce Grandes: Aztecas de la UDLA y los bicampeones Borregos de Monterrey.
Aún carente de sus principales figuras, el equipo de Atizapán resolvió a su favor el encuentro sobre los capitalinos, a los que prácticamente dejaron abajo desde la primera mitad, cuando en el segundo cuarto los aventajó una carrera de 25 yardas de Enrique Flores, y dos acarreos más de Jossdy Bonilla, para un 21-0 que parecía contundente.
Era la primera escuadra que había roto el invicto de más de dos años que conservaban los Borregos regiomontanos, hace apenas dos semanas, y la confianza permaneció.
Pero el mariscal capitalino Carlos Becerril supo al menos enfrentar esa guerra sicológica, y en su primera ofensiva del tercer cuarto se lanzó hacia las diagonales para la primera anotación.
La respuesta inmediata de los mexiquenses llegó mediante Bonilla, que dio una exacta movilidad a sus líneas para aumentar la ventaja 28-7.
Ya cuando el tiempo se consumía, la ofensiva de los capitalinos hizo fuerte a Joshua Mendoza para conseguir la anotación con la que se cerró el marcador, con el que los mexiquenses se mantienen al frente de la división Cayetano Garza, donde comparten puntos con sus hermanos de Monterrey.
Los bicampeones regiomontanos blanquearon 34-0 a Linces en Atizapán, y en esa misma división, los Borregos Salvajes de Toluca se habían adelantado la víspera con la eliminación de los Pumas-Acatlán, al hacerles ver su realidad por marcador de 56-0, con lo que la temporada siguiente jugarán en la Conferencia Nacional.
En la división Jacinto Licea, los Pumas de la UNAM mostraron cierta combatividad ante Aztecas de la UDLA, que de aventajar 28-0 terminó con victoria de 49-35, y el cuadro universitario se mantiene en la lucha.
Aguilas Blancas del IPN, que pertenece a ese mismo sector, cayó 16 frente a Aguilas de Chihuahua, en partido celebrado en el estadio Joaquín Amaro.
Los Borregos capitalinos fueron desbancados al segundo lugar en la división Edwin Arcenau por los Frailes, que vencieron 24-21 a los Auténticos Tigres en el deportivo Los Galeana.