Usted está aquí: domingo 22 de octubre de 2006 Deportes Pumas y América se enfrentan en feroz lucha rumbo a la liguilla

Suman 20 y 21 puntos en el grupo dos; ambos, con posibilidades de avanzar

Pumas y América se enfrentan en feroz lucha rumbo a la liguilla

El equipo universitario tiene la presión del descenso; las Aguilas, de haber perdido encuentros importantes

La SSP-DF desplegará 3 mil elementos; se llegó a acuerdos con las porras

AGUSTIN SALGADO Y AGENCIAS

Ampliar la imagen Parejita López, durante el entrenamiento de ayer Foto: Notimex

Una añeja rivalidad que se cultiva desde la cuna, desde las fuerzas básicas, se pondrá de manifiesto esta tarde en la cancha del estadio Azteca, cuando América y Pumas se trencen en feroz lucha rumbo a la liguilla, pues ambos están ubicados en el grupo dos.

La UNAM está en riesgo de descenso, pero tiene 20 puntos y está en zona de clasificación. Durante el actual torneo ha dejado de lado su juego aguerrido por algo más eficiente, aunque deslucido; no obstante, hoy debe también entrar en juego el orgullo y por ello se espera que reaparezca el juego dinámico y vistoso.

Las Aguilas están obligadas a vencer tras haber perdido un juego primordial para su directiva, ante Toluca rumbo a la Copa Libertadores. Y otro básico para su público, el clásico frente a Chivas. Los de Coapa han tenido un paso irregular y si aspiran a trascender es momento de mostrar mejoría.

Se trata del juego de mayor convocatoria en la capital del país y las autoridades han dispuesto un amplio operativo para evitar la violencia, porque además el partido involucra a las porras más rijosas del balompié nacional.

Paul Delgadillo, de mal recuerdo para los felinos en el Invierno 2001, por la anulación de un gol legítimo que hubiera significado la victoria, será el juez central.

El Toluca (23 unidades) podrá retener el liderato general si como anfitrión vence al cabizbajo Santos. Las complicaciones de jugar un doble torneo aparecieron y el equipo escarlata enfrentará a los Guerreros con un plantel alterno, pues el grueso de los titulares irá a Argentina para visitar al San Lorenzo, en la Copa Sudamericana.

La escuadra mexiquense quiere romper una racha de cuatro partidos sin ganar frente al peor conjunto del Apertura 2006, pero el visitante se debate en peor dilema, ya que Santos (siete puntos) es el único equipo de la liga que no ha obtenido un triunfo tras 13 fechas.

Los Jaguares de Chiapas harán los honores al campeón Pachuca. Los Tuzos están totalmente repuestos tras un pésimo arranque y el ánimo del equipo de Enrique Meza está por las nubes, sobre todo tras la goleada a domicilio al argentino Lanús que lo hizo retornar con la sonrisa a flor de labios.

Chiapas tiene 22 unidades y a la hora del juego ya conocerá el resultado en el Nemesio Diez, por lo que en caso de una derrota del Toluca podría ascender al liderato general. Los Tuzos también están urgidos de sumar, ya que tienen 18 puntos y no deben rezagarse en pos de la fase final.

Operativo especial

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) llevará a cabo un operativo especial con motivo del partido entre América y Pumas.

En el despliegue participarán 3 mil elementos, quienes vigilarán estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, del Tren Ligero y los puntos de reunión de los grupos de aficionados.

De acuerdo con la SSP-DF, se trata de un encuentro de "alto riesgo", por lo que en días pasados se celebró, en las instalaciones de la corporación, una reunión con representantes de las porras de ambos equipos.

La SSP informó, en un boletín de prensa, que durante la reunión se acordó con los dirigentes que no se permitirá la introducción al estadio de "objetos punzocortantes", ni "las agresiones verbales o físicas" entre ambos grupos y tampoco "la obstrucción de la visibilidad de los espectadores, con mantas y banderas".

Dentro del estadio Azteca habrá 700 elementos de la Policía Auxiliar.

Juegos para hoy:

12:00 Toluca-Santos N. Diez

15:00 Jaguares Pachuca V. Reyna

16:00 América-Pumas Azteca

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.