Usted está aquí: sábado 21 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia La inversión para recuperar playas

La inversión para recuperar playas

A un año de que el huracán Wilma azotó las costas de Cancún, únicamente faltan por recuperar 3 mil habitaciones y no se ha restablecido en su totalidad la llegada de cruceros, reconoció el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.

Al inaugurar la convención anual de la Asociación Nacional de Arrendadores de Vehículos y a nombre del gobierno federal, el funcionario agradeció a empresarios, autoridades y población del estado de Quintana Roo el haber logrado que el Caribe mexicano "esté de pie, totalmente renovado y listo para seguir recibiendo miles de turistas nacionales y extranjeros".

Recordó que la entrada de Wilma el 20 de octubre de 2005, con vientos de hasta 300 kilómetros por hora, "implicó un fuerte impacto a la buena marcha que venía experimentando la actividad turística en los años recientes". Más aún porque los destinos de playa de Quintana Roo, con su oferta de 60 mil habitaciones de hotel, representan el 35 por ciento del ingreso turístico nacional y concentran el 40 por ciento de los turistas que ingresan por vía aérea.

Wilma, dijo el secretario, ha sido considerado el siniestro más devastador al que se ha enfrentado la actividad turística, por encima incluso del huracán Gilberto, que afectó la misma región en 1988.

Precisó que el gobierno federal invirtió 235 millones de pesos para los trabajos de recuperación de playas de la zona devastada, mientras que la restauración de los cuartos de hotel de la Rivera Maya se logró en febrero pasado y en Cozumel un mes después.

Susana González G.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.