Usted está aquí: sábado 21 de octubre de 2006 Capital Refuerzan la busca de presuntos guaruras asesinos

Refuerzan la busca de presuntos guaruras asesinos

ANGEL BOLAÑOS Y AGUSTIN SALGADO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró inadmisible el homicidio de Luis Alonso Belmar, hijo de la actriz Silvia Suárez, por presuntos escoltas con los que habría tenido un incidente de tránsito, y dijo que se tiene el firme propósito de detener a los responsables.

El mandatario capitalino lamentó que subsista una cultura de la prepotencia incluso en los círculos de gobierno, y refirió que hay un número importante de quejas de influyentes en contra de los operativos en los que se desarma y se detiene a sus escoltas.

"¿Cuántas veces se han quejado influyentes porque detenemos a sus escoltas, los desarmamos y los presentamos ante la autoridad federal?", se preguntó, e hizo un recuento, sin dar nombres, de casos como el de "un tesorero del ayuntamiento de Tlalnepantla, y algunos funcionarios de Naucalpan; hemos detenido a otros, de algunas empresas televisoras, y también hemos hecho presentaciones de escoltas de funcionarios y vamos a seguir haciéndolo, precisamente para evitar este tipo de situaciones".

Encinas señaló que si bien en el momento de la agresión a Belmar Suárez la cámara de video estaba dirigida en otra dirección, se cuenta con otros registros, y la Procuraduría General de Justicia capitalina está avanzando en la investigación.

Al respecto, el procurador Bernardo Bátiz Vázquez dijo que se están analizando los videos de las cámaras viales de la Secretaría de Seguridad Pública en Viaducto, para tratar de ubicar a los agresores de Luis Alonso Belmar.

"Estamos revisando todos los videos del Viaducto, que es donde circulaban los vehículos, queremos ver si encontramos una imagen nítida que nos sirva para la investigación. Esperemos que así sea, pero esto lleva un par de días", abundó.

Explicó que las indagatorias se realizan a partir de los datos obtenidos del automóvil BMW que presuntamente era escoltado por los homicidas, e incluso instó "a la persona que viajaba en el BMW" a acudir a la procuraduría capitalina para brindar información, "ya que de lo contrario, cuando se llegue a la conclusión del asunto" se le podría fincar responsabilidad penal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.