Usted está aquí: viernes 20 de octubre de 2006 Deportes Chivas no ha vetado al silbante Marco Rodríguez, aclaró Frangie

Estamos a favor de que se mejore el arbitraje, indicó el directivo

Chivas no ha vetado al silbante Marco Rodríguez, aclaró Frangie

NOTIMEX

Juan José Frangie, vicepresidente deportivo del Guadalajara, rechazó que el club haya vetado al silbante Marco Antonio Rodríguez para sus partidos, como afirmó Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Arbitraje.

"Nosotros estamos en pro de que se mejore el arbitraje. En ningún momento hemos señalado qué silbante pite algún partido de Chivas. Estamos en la posición de mejorar y apoyar", manifestó.

Aseguró que "le tenemos mucha confianza a Padilla por su experiencia y porque es una persona que ha vivido tanto en la parte de jugador como directivo. Es muy importante tener a alguien en ese sentido".

No obstante, reconoció que muchas ocasiones por la calentura de un partido o el enojo por un resultado adverso suelen vertirse declaraciones, no sólo en contra del nazareno en turno, sino de todos los encargados del arbitraje, pero eso llega a ser injusto y en un análisis posterior se reconsideran las posturas.

"Muchas veces la pasión existe por un resultado. Obviamente hay declaraciones de algunos directivos o de un servidor, pero ya cuando las aguas vuelven a su cauce entiende uno la posición de la Comisión de Arbitraje, que complacer a los 18 equipos y a todos los jugadores no es fácil", añadió.

En ese sentido dijo que "tenemos que sumarnos todos los clubes para apoyar a Padilla y a los silbantes. Creo que la mejoría del futbol mexicano también requiere mejoras en el arbitraje".

En defensa de la escuadra rojiblanca, mencionó: "Los partidos de Chivas son de mucha entrega, de tensión, pasión con cualquier equipo que juguemos y deberá definirse a un árbitro que pueda con ese temple, porque habrá momentos en que hasta se pierda el control".

A su vez, el presidente de Tecos, Juan Carlos Leaño, recompuso la postura del club, cuando a principios de semana se quejó de decisiones arbitrales

Había señalado que han sido afectados en varios partidos del torneo Apertura 2006, pero aclaró que esas expresiones se emitieron "calientes" por la derrota.

Aseguró que ya dialogaron con el presidente de la FMF, Justino Compeán, y afirmó que "no hay problema con la Comisión de Arbitraje.

"Estamos conscientes de que hay un trabajo que debe mejorar. necesitamos apoyarlo para conseguirlo y vamos a seguir esa línea para que sea mejor el futbol mexicano."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.