Esperan frutos de mesa de trabajo; jamás se nos escuchó, dicen
El único diálogo con la UP será en tribunales, señalan residentes de la Insurgentes Mixcoac
El Frente Vecinal Delegación Benito Juárez consideró positiva la instalación de la mesa de trabajo, integrada por funcionarios del gobierno central y de esa demarcación, cuya finalidad será verificar la situación jurídica de los predios de la Universidad Panamericana (UP) en la colonia Insurgentes Mixcoac.
En un documento que ayer hizo circular el abogado del frente, Sergio Méndez Silva, la comunidad demanda que los trabajos de la mesa rindan frutos, ya que, recordó, desde hace años han denunciado que la UP infringe, "con total impunidad, la Ley de Desarrollo Urbano y que los predios de esa universidad son aprovechados con un uso de suelo distinto al autorizado por el Programa Parcial de Desarrollo".
También advierte que "el único diálogo posible" con Centros Culturales de México, representante de la UP, será en tribunales y que se seguirá presentando demandas de "acción pública", para asegurarnos de que las autoridades y los infractores acaten la ley".
En el pasado, los vecinos afectados por la universidad participamos en varias mesas de trabajo y reuniones con funcionarios de la Seduvi y de la delegación, y nunca salió nada positivo de ellas. Denunciamos en infinidad de ocasiones las irregularidades cometidas, y jamás las autoridades movieron un dedo para sancionar a Centros Culturales de México, aseveró la señora Irma de la Sierra.
Indicó que por ello, ante la instalación de la citada mesa de trabajo y la convocatoria que ha hecho el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, a la comunidad, a fin de que rinda testimonio, el frente manifiesta su disposición a entablar diálogo con las autoridades, pero "deberá circunscribirse a la implementación de acciones que garanticen que la Universidad Panamericana se someta escrupulosamente a las disposiciones del programa parcial de la colonia Insurgentes Mixcoac".
De la Sierra dijo que los vecinos están dispuestos a compartir con las autoridades toda la información con que cuentan sobre las violaciones cometidas por Centros Culturales de México, la cual demuestra que la Universidad Panamericana opera de manera irregular en la colonia.
En tanto el abogado del frente, Sergio Méndez Silva, dijo que es indispensable que las autoridades, "den una muestra clara de su voluntad política".