Concluyó el cómputo de la elección para gobernador
Confirma el SEIE el triunfo de Andrés Granier en Tabasco
Villahermosa, Tab., 19 de octubre. El Sistema Estatal de Información Electoral (SEIE) confirmó esta noche el triunfo del priísta Andrés Granier Melo sobre el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT), Raúl Ojeda Zubieta, con una ventaja de 82 mil 758 sufragios, por lo que el órgano electoral informó que le entregará su constancia de mayoría el próximo domingo.
Al concluir el cómputo de la elección de gobernador, el PRI obtuvo 440 mil 250 sufragios (51.6 por ciento), mientras que la coalición alcanzó 358 mil 492 votos (42.6 por ciento), lo cual indica que se registró una votación de 852 mil 703 ciudadanos de una lista nominal de un millón 347 mil 735 votantes.
El organismo electoral informó que la participación ciudadana en los comicios celebrados el pasado domingo fue de 62 por ciento, es decir, hubo un abstencionismo de 38 por ciento.
Así también finalizó el conteo en por lo menos 15 juntas distritales municipales, donde el tricolor se alzó con la victoria hasta el momento en ocho de las 17 alcaldías y la coalición en siete.
De este modo, por ejemplo, en las localidades de Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana, Jalpa de Méndez y Nacajuca -el municipio que se decidió por nueve votos- ya fueron entregadas sus constancia de mayoría a los candidatos electos de la coalición Por el Bien de Todos, mientras en los municipios de Emiliano Zapata y Paraíso fueron los abanderados del PRI quienes ya recibieron el aval del órgano electoral como vencedores de la contienda.
En el municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, sigue el conteo para designar al ganador, entre la expectación de los seguidores de ambos contendientes que continuaban apostados afuera del local electoral.
Tanto el abanderado de la coalición, Fernando Mayans, como el del PRI, Evaristo Hernández, reclaman el triunfo. Hasta ahora, el candidato priísta sigue adelante en el conteo con más de 2 mil sufragios. En cuanto a los resultados para la elección de diputados al Congreso local continuaba el cómputo en la mayoría de los distritos.