Darren Oliver lanzará por los neoyorquinos
Mets, 4-2 a San Luis y forzó un séptimo juego
Nueva York, 18 de octubre. Mets de Nueva York forzó la celebración del séptimo juego de la serie por el título de la Liga Nacional de beisbol al derrotar 4-2 a Cardenales de San Luis.
De esta forma ambos equipos están empatados a tres triunfos por bando y será hasta mañana cuando se realice el séptimo y definitivo encuentro y se conozca el nombre del equipo que representará a la Liga Nacional en el Clásico de Otoño, en el que enfrentará al campeón de la Americana, Tigres de Detroit.
En este sexto desafío el serpentinero novato de Mets, John Maine, volvió a cumplir con una buena actuación monticular al mantenerse durante cinco entradas y un tercio en la lomita de las responsabilidades, lapso en el que maniató a la ofensiva rival, que conectó par de imparables, además de que ponchó a cinco, regaló cuatro pasaportes y golpeó a uno.
En el aspecto ofensivo, el primer bat de Nueva York, José Reyes, fue el que dio la voz de ataque al inicio del juego sobre los lanzamientos del perdedor Chris Carpenter, cuando en cuenta de una bola y un strike conectó tremendo batazo que se llevó la barda del callejón derecho central, estacazo de más de 380 pies.
Los metropolitanos ampliaron su ventaja en el cuarto episodio y fue en el séptimo que aseguraron el triunfo, cuando con dos outs pisaron en un par de ocasiones la registradora.
Los visitantes amenazaron en la novena entrada con arrebatar el triunfo a los neoyorquinos al atacar al mejor relevista de Mets, Billy Wagner. Parecía que éste salía del apuro al dominar a Ron Belliard con roletazo por la antesala y a Yadier Molina en elevado al jardín central.
Lo anterior dejó el escenario para que el bateador emergente, el japonés So Taguchi rompiera la blanqueada al conectar doblete productor de dos rayitas, para que el juego finalizara con roletazo de David Eckstein a la segunda colchoneta.
Para mañana, en el séptimo y definitivo partido, Mets anunció como pícher abridor a Darren Oliver, mientras los Cardenales enviarán a la lomita de los disparos a Jeff Suppan.