Dejará su última sede, que fue la ciudad de Puebla
El equipo Tigres de beisbol jugará la temporada 2007 en Cancún: Peralta
El equipo Tigres de la Liga Mexicana de Beisbol jugará a partir de la temporada 2007 en el puerto de Cancún, Quintana Roo, y dejará su última sede que fue la ciudad de Puebla, anunció oficialmente ayer durante una conferencia de prensa el propietario del equipo, Carlos Peralta.
En el acto, efectuado en un hotel capitalino, estuvo acompañado del gobernador del estado sureño, Félix González Canto, el titular de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante, y del presidente ejecutivo de Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez.
Peralta hizo público su agradecimiento a la afición poblana, "porque mi equipo jugó cuatro años ahí, pero la ciudad no tuvo seguidores para dos equipos de beisbol y sólo seguirán los Pericos jugando en el estadio Hermanos Serdán".
Dijo también que con el apoyo del mandatario González Canto, Tigres se muda a Cancún en busca de un cambio permanente y no temporal.
Asimismo adelantó que ahora los Tigres de Quintana Roo buscarán el gallardete de la Liga Mexicana en 2007 en su nueva plaza, "y seguiremos jugando cono beisbolistas mexicanos".
Abundó que antes del cambio vendió la franquicia de los Pericos de Puebla a Rafael Moreno Valle, por lo que ahora sólo será propietario de Tigres.
Reiteró que el mexicano Enrique Che Reyes seguirá siendo el mánager del equipo, pues considera que "es el mejor del beisbol mexicano".
La casa de Tigres de Quintana Roo será el estadio Beto Avila del puerto de Cancún, el cual será remodelado, según ofreció el gobernador de la entidad.
"El Huracán Wilma provocó daños en gradas y lámparas del estadio, por lo que el gobierno del estado se compromete a la remodelación para que el inmueble sea la nueva casa de Tigres", aclaró González Canto.
"El objetivo es que el estadio aumente su aforo para 8 mil aficionados y tengo confianza de que la afición responderá al nuevo equipo de la Liga Mexicana de Beisbol por la gran tradición de Tigres", precisó.
Por su parte, Plinio Escalante destacó que Cancún es una plaza interesante para el circuito veraniego porque ese puerto cuenta con un millón de habitantes.