Estaban dentro de una mochila; suman 17 los decapitados en lo que va del año
Encuentran dos cabezas en Guerrero; los cuerpos, hallados en Michoacán
En Navojoa, Sonora, la AFI detiene a supuesto narco con 3 mil 800 dosis de heroína
Dos cabezas humanas fueron encontradas dentro de una mochila escolar abandonada a un costado de las oficinas de Telégrafos Nacionales en Ciudad Altamirano, Guerrero. Más tarde, los cuerpos de dos hombres sin cabeza, que presumiblemente corresponden a dichas víctimas, fueron hallados en una comunidad del municipio michoacano de San Lucas, con el mensaje: "que sigas mandando de estos p. pa' que te duela".
Erit Montúfar, director de la policía investigadora ministerial de Guerrero, informó que después de las ocho de la mañana de ayer la policía de Ciudad Altamirano reportó el hallazgo de las dos cabezas.
Explicó que más tarde, en la comunidad de Riva Palacio, municipio de San Lucas, Michoacán, se encontró un automóvil Jetta color rojo con placas de Tamaulipas, en cuya cajuela estaban los cuerpos de dos hombres sin cabeza. "Presumimos que pertenecían a las personas decapitadas encontradas en Guerrero", declaró.
Fuentes policiacas de Michoacán revelaron que los cuerpos de los decapitados corresponden a jóvenes de alrededor de 20 años de edad. Con éstas suman 17 las personas que han sido decapitadas en lo que va del año en Michoacán.
Horas después de los hallazgos, el cuerpo de un hombre de 50 años, aún no identificado, fue hallado en el paraje La Palma, a tres kilómetros de la carretera estatal Apatzingán-Aguililla, con tres impactos de proyectiles de escopeta calibre .20.
En la ciudad de Morelia, el secretario de Seguridad Pública Federal, Eduardo Medina Mora, anunció una limpieza de los cuerpos policiacos municipales de la entidad, luego de firmar un convenio de colaboración con el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, a cuya administración hizo entrega de 13 millones de pesos adicionales para el equipamiento de los cuerpos de seguridad.
Detienen a presunto narcotraficante
Personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvo ayer a un presunto narcotraficante en posesión de tres mil 800 dosis de heroína, en el municipio de Navojoa, Sonora.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad informó que Armando Serrano Montes fue aprehendido en un operativo realizado en el kilómetro 154 + 700 de la carretera federal México-Nogales.
Mientras tanto, el gobernador Eduardo Bours Castelo cesó al subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia, Héctor Contreras Pérez, al comprobar que utilizaba para uso personal un vehículo asegurado a un presunto secuestrador.