River y Boca, fuera de la Copa Sudamericana
Salta (Argentina), 12 de octubre. Los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate fueron eliminados ayer de la Copa Sudamericana, por el Nacional de Uruguay y el Atlético Paranaense de Brasil, respectivamente.
El equipo dirigido por Ricarado Lavolpe, cuya permanencia está en riesgo, ganó en tiempo reglamentario al equipo uruguayo por 2-1, pero en la definición por penales fue eliminado.
Nacional, que había ganado por el mismo marcador en el juego de ida, anotó tres de los cuatro penales, mientras que Boca falló tres.
El primer tiempo fue aburrido, salvo por el gol anotado a los 15 minutos por el delantero uruguayo Diego Perrone.
Boca dominó, pero sin generar peligro en la meta del Nacional, el cual mantuvo el orden pese a la expulsión del zaguero Diego Godin.
Fue hasta el minuto 55, cuando Rodrigo Palacio empató el partido, y al minuto 83 Nicolás Bartolo anotó de penal para enviar el partido a tiros de castigo .
Bajo la dirección de Lavolpe, los xeneizes quedaron fuera del segundo torneo continental del año, después de la Copa Libertadores, y sumó su segunda derrota consecutiva. Ahora, Nacional deberá enfrentarse la próxima semana con Atlético Paranaense de Brasil, que esta noche eliminó a River Plate de Argentina, en partido que terminó 2-2. En la ida los brasileños habían ganado por 1-0 en Buenos Aires.
Dpa