Usted está aquí: viernes 13 de octubre de 2006 Deportes Directivos del COM violan la Carta Olímpica: Alonso Pérez

Tengo pruebas, aseguró el dirigente

Directivos del COM violan la Carta Olímpica: Alonso Pérez

JORGE SEPULVEDA MARIN

El presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez, no se arredra y dice que si lo quieren demandar los directivos del Comité Olímpico Mexicano (COM), como advirtieron el pasado miércoles, "que lo hagan, porque les puedo demostrar que ellos son los que violan todo (las leyes)", incluida su Carta Olímpica.

Fue claro al insistir en que tiene todo el expediente de lo deshonesto que ha sido Felipe Muñoz manejando el dinero que le dio el Gobierno federal, al pagar un sobreprecio en la compra de zapatos, por citar un ejemplo.

Destacó que tanto el Tibio como Ricardo Contreras, secretario del COM, violan su propia norma olímpica al haber cobrado emolumentos, "cuando ese documento dice en el apartado 31-6 que ningún miembro de los comités olímpicos nacionales debe recibir sueldo ni gratificaciones, y ellos han percibido salario del gobierno mexicano. Tengo copias de las nóminas".

Dijo que Muñoz Kapamas está inhabilitado 10 años, además de violar la normatividad olímpica, pues fue elegido por más miembros permanentes del COM que por las federaciones, como señala el texto en el que se escudan siempre, porque "todos sabemos cómo Mario Vázquez amenazó a presidentes de federaciones para que quedara Felipe".

Del secretario general y presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados desde hace más de 12 años -Alonso Pérez suma 22 en la de beisbol-, dijo que "está sancionado por la CAAD (Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte) y por el Sistema Nacional del Deporte.

"No voy a comparecer, porque soy más hombre que él y (...) cuando quiera en su cara le digo que es un ladrón".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.