No existe presión para nombrar a Hugo Sánchez, aseguró el directivo de la FMF
Son siete los aspirantes a dirigir la selección nacional, informó De María
Yo tengo mi candidato desde el primer día que llegué, pero respeto los tiempos: Couchonnal
Ampliar la imagen Couchonnal y De María, durante la reunión con representantes de equipos de primera división Foto: Yazmín Ortega Cortés
En este momento los candidatos a dirigir la selección nacional son siete y entre ellos está Hugo Sánchez, anunció ayer Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
"Se continúa definiendo los perfiles de los posibles aspirantes a dirigir el Tricolor. Es un trabajo permanente que no concluye en una reunión, pero permitirá reducir las posibilidades del universo inicial que tenía este comité (de selecciones) y seguiremos trabajando", comentó el directivo, luego de la junta con los representantes de Atlante, Tecos, Chivas, Jaguares y Pumas.
En su segunda reunión y a poco más de un mes de conocerse oficialmente el nombre del nuevo seleccionador, la campaña a favor de Hugo Sánchez ya empezó, aunque De María negó que exista presión para nombrarlo.
"Para nada. Hay un trabajo y responsabilidad, y un procedimiento que tiene que concluir, para una recomendación, el próximo 16 de noviembre. La única presión es la fecha", aseguró.
Rechazó que se haya tenido contacto con el alemán Juergen Klinsmann, y no sólo se negó a identificar a otros de los candidatos, sino hasta a decir cuántos de ellos eran nacionales.
Miguel Angel Couchonnal, representante del Atlante, indicó que entre los candidatos "debe haber un par de extranjeros y los demás son mexicanos".
Pero él, confesó, ya no necesita "ningún tipo de análisis. Ya tengo mi candidato desde el primer día que vine, y desde antes, pero soy respetuoso de los tiempos que marca el comité y de los estudios" que se realizan.
-¿Su candidato coincide con el de los demás?
-Hay uno que no ha dado ni nombre.
-¿Su candidato es Hugo?
-El nombre me lo voy a reservar por respeto a la comisión, a la forma en que estamos manejando este proceso.
Explicó que cuando se depure la lista y queden cuatro aspirantes, entrarán en contacto con los dirigentes de sus respectivos clubes para plantearles la posibilidad.
También informó que "la idea es hacer un contrato a cuatro años, pero que anualmente se pueda hacer una revisión de cómo van las cosas", porque a él no le gustó "lo que sucedió con el anterior técnico", como el comportamiento que tuvo con la prensa.
"Hay situaciones que simplemente no pueden ser aceptadas. Entonces, si uno hace un contrato a cuatro años sin posibilidad de salidas, ya se ata las manos con esa gente y habrá que tolerarle innumerables cosas y no voy a estar dispuesto a que pase", dijo.
En la comisión Atlante y Pumas se han pronunciado a favor de Hugo, y aunque hay quien no está de acuerdo, parece inevitable darle la oportunidad.
Por ello se plantea que la Copa América de 2007 sirva para evaluar si continúa o no hasta el próximo Mundial.