Usted está aquí: viernes 13 de octubre de 2006 Capital Concluir eje troncal en el primer año de su gestión, ofrece Ebrard

Realiza su primera gira como gobernante electo

Concluir eje troncal en el primer año de su gestión, ofrece Ebrard

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

En su primera gira de trabajo como jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon anunció que durante el primer año de su administración concluirán las obras del eje troncal metropolitano que alcanzará una longitud de 44 kilómetros desde Ciudad Azteca hasta la carretera México-Cuernavaca.

Acompañado del secretario de Obras y Servicios, César Buenrostro, y el ex delegado de Iztacalco, Armando Quintero, el próximo gobernante de la capital dijo que se destinarán alrededor de 600 millones de pesos para lo que consideró uno de los proyectos de mayor importancia para el mejoramiento de la circulación vehicular en la ciudad de México y la zona metropolitana.

Recorrió los 30 kilómetros iniciales del corredor vial, desde el municipio de Ecatepec, en el estado de México, hasta la avenida Santa Ana, en Coyoacán, Distrito Federal, donde concluirá la primera etapa, en la que se incluye el distribuidor vial Tasqueña-Eje 3 Oriente, actualmente en proceso de construcción.

En entrevista, Ebrard Casaubon explicó que este primer tramo quedará concluido en la actual administración, mientras que su gestión se hará responsable de construir dos puentes: el de Calzada de la Virgen-Eje vial 3 Oriente y el de Santa Ana-Eje 3 Oriente, cuya licitación ya está en proceso.

A futuro se tiene contemplado también hacer la conexión correspondiente con la carretera federal a Cuernavaca, tramo en el que se levantarán seis puentes, en las intersecciones de Calzada de las Bombas, Calzada del Hueso, Prolongación División del Norte, La Noria, la autopista y la carretera a Cuernavaca, que permitirán deshogar el tránsito vehicular en la zona de Xochimilco.

En la jornada de ayer, Marcelo Ebrard supervisó las instalaciones de la planta de bombeo del Gran Canal de Desagüe, ubicada en Ecatepec, para evaluar las obras que se han realizado y prever las próximas inversiones para mantener el sistema. Entre las acciones a emprender en esta materia, se encuentra la sustitución de la red de agua potable y del drenaje profundo, refirió.

El secretario de Obras y Servicios del GDF, César Buenrostro, aseguró que tras la rehabilitación del Gran Canal de Desagüe y el mejoramiento del interceptor del poniente con la planta de Río Hondo, el drenaje profundo de la ciudad de México se encuentra en condiciones satisfactorias de flujo y funcionamiento, con una capacidad de desfogue de las aguas residuales de 180 metros por segundo.

En el lugar, el director de Drenaje del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACD), Miguel Carmona Suárez, comentó que diariamente se recolectan entre 10 a 15 toneladas de basura, entre ellas botellas de plástico, animales muertos, troncos, colchones y sillones, por lo que el entubamiento del Gran Canal que se tiene programado, además de evitar la expansión de los malos olores reducirá la llegada de este tipo de desechos.

Por la tarde, el jefe de Gobierno electo dejó plantados a funcionarios de la Secretaría de Salud, con quienes programó una reunión de trabajo, en el marco del proceso de transición, debido a que en esos momentos sostenía otro encuentro, según informó su área de prensa. A la cita llegaron algunos de sus colaboradores como Jesús Valdés y Manuel Montaño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.