Usted está aquí: viernes 13 de octubre de 2006 Economía De Medios y Anunciantes

De Medios y Anunciantes

 

Certifican a Arbitron

Expo CIHAC 2006

Como un incentivo para las empresas a incrementar sus niveles de calidad, el Consejo de Investigación de Medios (CIM) entregó a la empresa Arbitron, el certificado de cumplimiento de la Norma CIMRA-2003, la cual la coloca como una de las más confiables en lo que respecta a la medición de audiencias de radio.

El distintivo fue entregado a la compañía después de conocer los resultados de la auditoría realizada por la firma Quality Management Institute (QMI), misma que dictaminó la confiabilidad de Arbitron en la elaboración de ratings para distintos consorcios de comunicación en México.

La certificación fue desarrollada por el CIM para crear normas de investigación de audiencias de radio, por lo que se planeó verificar la implementación y documentación de todos los procesos que conllevan a la creación de un servicio de las características que ofrece la compañía certificada.

La entrega de la constancia fue precedida por Gonzalo Yánez, presidente del Comité de Radio del CIM, en presencia de Clara Carneiro, vicepresidenta de Marketing de Arbitron para América Latina, y Susan Nuñes, representante del QMI.

Idalia Cruz, presidenta del consejo que representa a las firmas más importantes de medios, agencias de publicidad y anunciantes, señaló que este tipo de certificados es un gran aliciente para que las agencias de investigación mejoren sus estudios para responder a las demandas de la industria mexicana, y ese es, agregó, uno de los objetivos más importantes del CIM, que se mantendrá trabajando para alcanzar la excelencia en la certificación de procesos y metodologías que se emplean en las mediciones y los medios de comunicación.

Por su parte, Carneiro manifestó que para la empresa que representa "es un orgullo recibir la certificación, ya que Arbitron fue uno de los grupos que apoyó la iniciativa del CIM desde un principio. Con más de 55 años de experiencia en la medición de medios, la compañía ha sometido sus servicios a este tipo de auditorías y apoya cualquier iniciativa que conlleve a la producción de estimados de audiencias que sean confiables y de servicios para el desarrollo y fomento de la industria de la radio".

Asimismo, felicitó al CIM por su preocupación en incrementar los niveles de confiabilidad, credibilidad y calidad de los mecanismos de medición.

En la ceremonia celebrada el pasado miércoles, la empresa de escala internacional recibió la certificación por los niveles óptimos de calidad en la investigación de mercadeo de medios publicitarios. Actualmente, Arbitron presta sus servicios a radiodifusoras, televisión por cable, anunciantes, agencias de publicidad y compañías de publicidad outdoor en Estados Unidos, México y Europa.

La importancia de la firma recae en que, por las investigaciones que realiza, se pueden conocer más profundamente los perfiles de los consumidores de medios de comunicación, y para ello ha desarrollado la tecnología necesaria que le permite tener los resultados de sus análisis en el menor tiempo. Muestra de ello es el desarrollo del medidor de audiencias portátil Portable People Meter.

El próximo 17 de octubre, el Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación celebrará la 18 Exposición Internacional de Edificación y Vivienda, en la que dará a conocer las técnicas más avanzadas de este sector. La inauguración del encuentro, que tendrá como sede el Centro Banamex, estará encabezada por el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, y por el presidente del organismo, Pablo Alvarez Treviño.

 
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