Usted está aquí: viernes 13 de octubre de 2006 Economía Buscará Hacienda que haya más supervisión de los bancos

Impulsará reformas a la legislación del sector

Buscará Hacienda que haya más supervisión de los bancos

ANTONIO CASTELLANOS

El gobierno federal enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para reformar la Ley de Instituciones de Crédito, cuyo propósito es lograr mayor supervisión y acción en la relación con los bancos, así como agilizar los procesos de intermediación financiera.

La Secretaría de Hacienda indicó que este proyecto tiene el objetivo de fortalecer el ahorro financiero e impulsar la inversión privada y el consumo. Al comienzo de este sexenio el gobierno federal disponía de dos terceras partes del ahorro financiero, y en la actualidad se lleva 16 por ciento.

Esto le permite un amplio campo de ''respiración'' al sector privado para financiar su inversión en programas productivos, que consoliden la estabilidad. Para ello es necesario seguir con financiamientos razonables que no presionen los mercados, mantengan las tasas de interés bajas y permitan el desarrollo del mercado financiero.

Las autoridades hacendarias precisaron que la estabilidad no es un fin en sí mismo, sino un medio que contribuye al desarrollo del mercado financiero para atraer la inversión extranjera. En este momento está apoyando de manera especial la construcción de vivienda de interés social.

Sin embargo, señalaron que esta estabilidad se debe conjugar con reformas de mayor alcance; reformas profundas que la consoliden y que además impulsen la productividad necesaria para que la economía pueda crecer de manera sostenida.

De acuerdo con el reporte de Hacienda, el mercado financiero y la estabilidad han permitido que durante la presente administración, junto con las reformas a las instituciones de seguridad social y la liberalización de recursos del Fovissste, se construyan 3 millones de viviendas, 750 mil en este último año de gobierno.

Este ritmo puede continuar y seguir impulsando el empleo y otras actividades que alimentan el sector de la construcción si se mantiene la estabilidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.