Usted está aquí: viernes 13 de octubre de 2006 Política Legalidad fast track

Legalidad fast track

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) elaboró un entramado jurídico para dar legalidad al envío al Oaxaca de un subsecretario para que tome el mando de las policías municipal y estatal. Actualmente no existe sustento en la ley para esa modalidad, incluida en la propuesta de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y aceptada el lunes pasado por la Secretaría de Gobernación.

También están en curso, informaron fuentes de Bucareli, las auditorías al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y antecesores, a cargo de personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Serán analizados documentos respecto al manejo financiero de todos los programas locales.

Hasta el momento, la Secretaría de Gobernación no ha informado el nombre del subsecretario federal que tomará la responsabilidad de restablecer el orden en la capital oaxaqueña y tampoco de la duración de las auditorías.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.